Los impactos derivados del aumento de las temperaturas se reflejarán en la economía, en los ecosistemas y en la salud humana.

Ártico

El hielo marino del Ártico registra mínimo del año

El hielo marino del Ártico registró el pasado 15 de setiembre su mínimo del año y el segundo histórico jamás registrado, con una extensión de 3,74 millones de kilómetros cuadrados, según datos del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de Estados Unidos.

En el Océano Ártico, el hielo marino alcanzó su extensión mínima de 1.44 millones de millas cuadradas.

Ártico

El Ártico se derrite, pero ¿a quién le importa?

Científicos del Gobierno estadounidense informaron esta semana que la capa de hielo flotante (banquisa) del Océano Ártico se ha reducido a su segundo nivel más bajo desde que comenzaron estudios satelitales al respecto, en 1979.

Los fenómenos extremos recientes en el Ártico, con altas temperaturas y sequía preocupan a los expertos.

Ártico

Investigan máximos históricos de temperatura en el Ártico

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó este martes que está investigando los máximos históricos registrados en la localidad ártica rusa de Verjoyansk, habitualmente uno de los lugares más fríos del mundo pero que el pasado 20 de junio registró una temperatura de 38 grados centígrados.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas en Austin descubrió una importante fuente de carbono en el Ártico.

Ártico

Hallan una importante fuente oculta de carbono en el Ártico

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas en Austin descubrió una importante fuente de carbono en el Ártico, que había pasado inadvertida para los ecosistemas costeros locales y que preocupa por lo que pueda significar para ellos en un momento de acusada crisis climática.