Nacionales

Artesanías de presos serán exhibidas en zona turística de Encarnación

Termos, cuadros y artesanías en madera fabricados por los reclusos de la Penitenciaría de Encarnación serán exhibidos al público para la venta. La iniciativa se da en el marco de la alta presencia de turistas por la temporada veraniega.

Los reclusos de la Penitenciaría de Encarnación tendrán la oportunidad de mostrar a la ciudadanía el arte que crean tras las rejas. Sus diferentes obras serán expuestas a la venta en la capital del Departamento de Itapúa y epicentro del verano.

Desde la Penitenciaría Regional, más conocida como Centro de Rehabilitación Social (Cereso), realizan gestiones ante la Municipalidad para concretar la feria que se realizaría en la Costanera y playa San José.

artesanias.jpg

Carlos Fretes, director del centro penitenciario, indicó que esta actividad es una forma de ayudar a que los presos, decididos a lograr su libertad y reinsertarse a la sociedad, ganen autoestima en el proceso que realizan intramuro.

Puede interesarte: Playa de Encarnación despierta la creatividad de los escultores

El arte es un factor clave no solo para la reinserción futura sino, además, constituye una pequeña entrada económica.

La idea es aprovechar la inmensa cantidad de visitantes que tiene Encarnación en esta época del año e instalar un stand donde esos productos puedan ser exhibidos y puestos a la venta de manera permanente, mientras dure la temporada alta veraniega.

Dejá tu comentario