Arte y Espectáculos

Artes vegetal y textil llegan al Citibank

En el Centro Cultural Citibank (Mcal. López y Cruz del Chaco, Villa Morra) se habilita hoy, a las 19.30, la muestra artística Desechos–Yty. El acceso es libre y gratuito.

Los artistas ganadores del Premio Matisse 2017, Armando Bogarín y Luis Zárate, presentan sus obras, que se inscriben en el arte contemporáneo, bajo la curadoría del profesor Osvaldo Real Torres, curador de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Estas obras de Armando Bogarín, que trabaja el arte vegetal, y de Luis Zárate, que pone énfasis en el arte textil, se inscriben dentro del arte contemporáneo y presentan una actitud crítica poniendo a prueba la imaginación y el juicio a través del fino manejo del trabajo artesanal con materiales no convencionales, según señala Real Torres.

“Ambos artistas hacen uso de los desechos en sus obras. Bogarín emplea el desecho de las selvas y los bosques que se talan, que es el ysypo o liana, y por eso lo llamo arte vegetal. En tanto, Zárate trabaja con los desechos de la industria, con pedazos y retazos de telas, con los cuales confecciona enormes tapices”, explica el curador de la muestra.

Lo novedoso, según manifiesta el crítico, es la presentación artística con materiales “no convencionales”.

Bogarín es autodidacta y tiene el contacto con las selvas de San Pedro –tierra de su abuelo– donde halla el ysypo, el cual estudia, en una suerte de rescate ecológico.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 3 de abril y el público podrá visitarla de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00. Para visitas guiadas, escribir a centrocultural@citi.com o llamar al 620-2410.

Dejá tu comentario