Nacionales

Artefacto hallado en Pedro Juan Caballero sería dinamita en gel

El artefacto que fue hallado este martes en un patio baldío en la ciudad de Pedro Juan Caballero sería dinamita en gel, que se pretendía ingresar a la Penitenciaría Regional, en el Departamento de Amambay.

El fiscal Armando Cantero explicó que el procedimiento realizado por los expertos en explosivos fue dejar sin efecto el mecanismo que podría haber activado el artefacto, el cual contenía en su interior un gel blanquecino, que presumiblemente sería dinamita en gel de preparación casera.

"Estaba preparado de una forma rectangular o cilíndrica, que en caso que se haya procedido a explosionar la totalidad de esta sustancia, el poder de destrucción es bastante potente, en caso de tratarse de dinamita en gel, que es lo más probable", expresó el fiscal.

Lea más: Hallan supuestos explosivos cerca de la cárcel de Pedro Juan Caballero

Aseguró que desconocidos estaban esperando el momento oportuno para hacer ingresar el objeto a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

hallazgo explosivo.jpg
Los expertos en explosivos dejaron sin efecto el artefacto hallado en el patio baldío.
Los expertos en explosivos dejaron sin efecto el artefacto hallado en el patio baldío.

Los resultados finales de lo hallado se tendrán una vez que personal de Criminalística analice la sustancia, que presumiblemente sería un kilo de dinamita en gel, el cual estaba con un detonador con pila, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

La Fiscalía llegó al lugar donde estaba el artefacto, luego de tener informaciones de que un desconocido dejó depositado allí un objeto.

Nota relacionada: Destituyen y sumarian a nuevo director de Establecimientos Penitenciarios

El penal, donde guardan reclusión miembros del Primer Comando Capital (PCC), está totalmente resguardado por policías y militares desde que se encontró un túnel en las inmediaciones de la penitenciaría. Eso ocurrió en octubre del año pasado.

El sábado pasado, el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, dispuso apartar de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios e instruir un sumario a Víctor Servián, tras el hallazgo de armas blancas, drogas, teléfonos y bebidas alcohólicas en lujosas celdas de la penitenciaría.

El sector más cómodo dentro de la cárcel es donde viven los reclusos del PCC, cuyos miembros protagonizaron una matanza en la cárcel de San Pedro en el Día del Padre.

Dejá tu comentario