Arte y Espectáculos

Arte en vivo convoca a una noche con monólogo, pinturas y retratos

Pinturas y dibujos en vivo, además de un momento de dramaturgia es la propuesta de La Cafebrería este sábado, desde las 21.00. El espacio cultural apoya e impulsa el trabajo de los artistas, sobre todo los noveles.

Este sábado, desde las 21.00, se presenta una propuesta que invita a apreciar el Arte en vivo, en el espacio cultural La Cafebrería (Malutín 675 casi Lillo). El acceso es de G. 30.000, y lo recaudado es para los artistas.

En la ocasión, se ofrece un monólogo a cargo de la actriz Miko Chamorro, con dramaturgia y dirección del teatrista Carlos Piñánez.

Los amantes de la plástica podrán observar a los artistas trabajando sobre pinturas y retratos en vivo, con César Chaparro (acrílico y lienzo) y Esteban Delgadillo, respectivamente. Sus obras estarán a la venta en la oportunidad.

Chaparro, quien pinta desde hace 16 años comenta que su especialidad son los grabados y tiene una gran atracción por la pintura en vivo porque es educativa.

MEDIOAMBIENTE. Sus trabajos se inspiran en la naturaleza y buscan concienciar acerca del cuidado del medioambiente. “Me interesa sobre todo la flora, es mi gran deseo lograr la reforestación y la restauración total de la flora. Trabajo mucho con plantas”, cuenta.

Sin embargo, en esta ocasión, pintará dos obras con acrílico, sobre lienzo, con la temática del café.

Sus cuadros tendrán una dimensión aproximada de 40x50 cm costarán entre G. entre G. 900.000 y G. 1.000.000, en el caso del lienzo y G. 400.000, sobre cartón. “Como tendremos poco tiempo, se trata de pinturas rápidas, sin mucho detalle”, agrega Chaparro, quien suele pintar en Asunción, sobre la calle Palma o en la Costanera, y también en el interior del país.

El encargado de realizar esos retratos en grafito –sobre diferentes soportes–, es Esteban Delgadillo (20), de San Lorenzo, estudiante de artes visuales en el Instituto Superior de Bellas Artes. “Desde el primer año de la carrera participo en exposiciones. Ya tuve exposiciones en el Congreso de la Nación, en la Alianza Francesa, la Unión de Estados Iberoamericanos, la Manzana de la Rivera, entre otros lugares”, relata el joven que realiza figuras humanas y su género favorito es el realismo.

Delgadillo quien tuvo la idea de realizar la noche de Arte en vivo, comenta que “el objetivo de organizar estos eventos es expandir el gusto por las artes en diferentes públicos, además de entretener, e inspirar a que más personas hagan este tipo de propuestas integradas”. El artista, que además hace esculturas, grabados, y pintura, obtuvo el segundo puesto en el Premio Matisse en la edición del año pasado.

“Nuestro espacio promueve el talento de los artistas, en especial a los poco conocidos, como cantautores o plásticos. En el caso de los músicos, preferimos que su presentación sea acústica. Lo recaudado con las entradas es para ellos”, explica Jorge Zemín, propietario de La Cafebrería, quien comenta que el local ofrece un menú variado, con platos para hipertensos o celiacos, quienes pueden solicitar sus platos con antelación, llamando al (0984) 902-284. En el sitio también se exhiben obras de arte y se realizan lanzamientos de libros.

A saber
Espectáculo: Arte en vivo, pintura a cargo de César Chaparro, dibujos en grafito a cargo de Esteban Delgadillo, en vivo. Las obras de arte realizadas en la ocasión, estarán a la venta esa noche. El momento de dramaturgia estará a cargo de la actriz Miko Chamorro, con dirección del teatrista Carlos Piñánez.
Fecha: Sábado 12
Hora: 21.00
Lugar: La Cafebrería (Malutín 675 casi Lillo). Se exhiben de forma permanente obras de artistas noveles así como de reconocida trayectoria. El espacio también está disponible para el lanzamiento de libros
Entradas: G. 30.000, y lo recaudado es para los artistas.
Informes: (0984) 902-284.

Dejá tu comentario