Nacionales

Arroyo se desborda en San Ignacio y corta tránsito en la ruta 1

Un tramo de la ruta 1 en la ciudad de San Ignacio Misiones está clausurado debido al desborde de un arroyo y los conductores deben buscar desvíos. Asimismo, más familias siguen evacuando en medio de copiosas lluvias.

El temporal en el sur del Paraguay sigue causando estragos. Este viernes, el agua caída hizo que el arroyo Zárate, de San Ignacio Misiones, se desbordara, por lo que no se puede transitar en ese tramo de la ruta ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, según informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

Los bomberos voluntarios ya habían advertido evitar circular en ese tramo debido al riesgo de que colapse el puente, pero a estas horas las aguas, incluso, cubren el asfalto y los automovilistas deben retornar y buscar un desvío.

Desde la Comisaría local mencionaron que es el único acceso para llegar a la ciudad desde Asunción.

Nota relacionada: Temporal empeora en Ñeembucú y se declara alerta amarilla

A causa del temporal, varias familias de Villa Florida y la propia ciudad de San Ignacio fueron evacuadas durante la mañana de este viernes, según reportó la periodista Mariela Rivarola. Ambos municipios se encuentran trabajando con la intensa lluvia para asistir a los afectados.

La Junta Municipal de San Ignacio declaró emergencia distrital debido a la cantidad de afectados por la lluvia.

La secretaria general del Municipio sostuvo que, prácticamente, toda la ciudad está afectada por el temporal. La Municipalidad habilitó varios albergues para los damnificados, a quienes proveerá de insumos.

Aún no recibieron apoyo del Gobierno Central desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

En Ñeembucú también se registran inundaciones por la lluvia. Desde la noche del miércoles y madrugada de este este viernes, cayeron 150 milímetros de agua.

Dejá tu comentario