29 mar. 2024

Arresto domiciliario en caso de muerte por electrocución

La jueza de Ejecución, Ana María Llanes, concedió el arresto domiciliario a un condenado a 3 años de cárcel, tras ser hallado culpable de homicidio culposo por la muerte de una joven que tocó su cerca que estaba electrificada.

Mortal.  Esta es la cerca electrificada que por accidente fue tocada por la joven Liz Idoyaga en octubre del 2009.

Mortal. Esta es la cerca electrificada que por accidente fue tocada por la joven Liz Idoyaga en octubre del 2009.

Se trata del condenado Ernesto Alejandro Salomoni, cuya sentencia se encuentra firme, y debía cumplir con su condena, según dispuso la Sala Penal de la Corte.

Tras recibir el expediente, Llanes dispuso la captura. El condenado se presentó. Alegó que se encontraba con problemas de salud, por lo que la jueza concedió el arresto domiciliario. Dispuso la realización de una junta médica.

El querellante Darío Caballero, apelará la resolución, según adelantó. Mientras, Salomoni seguirá en arresto domiciliario.

En el caso, Salomoni fue condenado a 3 años de cárcel, por homicidio culposo, por la muerte de la joven universitaria Liz Fabiola Idoyaga, el 14 de octubre de 2009, en Fernando de la Mora. La instalación de un fluorescente estaba defectuosa y electrificó la cerca. Salomoni fue advertido para hacer revisar la instalación, pero hizo caso omiso.