Economía

Arrancan tres obras para ampliar terminal del Silvio Pettirossi

 

Con una inversión de G. 25.900.000.000, se iniciaron ayer las obras de ampliación en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, para contar con un área nueva para el espigón norte, plataforma norte del aeropuerto y una cinta transportadora de equipaje en el citado espigón.

Al tiempo de mencionar que se utilizarán fondos propios para las obras, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, dijo en el acto de apertura que se consiguió un ahorro de G. 8.464.221.678, ya que la modalidad fue por subasta a la baja electrónica. Entre las autoridades presentes estuvieron el vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro de Obras, Arnoldo Wiens.

La ampliación del espigón norte costará G. 16.970.000.000 y será entregada por la empresa Estructura Ingeniería SA en 250 días; mientras que la plataforma saldrá G. 6.240.000.000 y deberá estar en 120 días.

Por su parte, la adquisición, montaje y puesta en marcha de la cinta transportadora de equipajes fueron adjudicados a Engineering SA y tendrán que estar listos y entregados en un plazo de 250 días.

Respecto a la anulación que había hecho la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) a la adjudicación a la empresa Estructura Ingeniería SA (Eisa), que ya cobró un anticipo del 30% (G. 4.000 millones), Melgarejo aclaró que eso ya no está impugnado, pero que Contrataciones dio recomendaciones, que fueron cumplidas, “y luego se expidieron ratificando el proceso de la Dinac”, aseguró.

El arquitecto Carlos Achucarro, subdirector de infraestructura aeroportuaria de la Dinac, dijo, por su parte, que la ampliación para espigón norte es de 2.500 m2 y servirá para mejorar el volumen de pasajeros para desembarque, en horas pico; mientras que habrá también 10.000 m2 más de plataforma, con mayor capacidad de parqueo para las aeronaves comerciales.

La cifra
25.900 millones de guaraníes costarán las obras de ampliación que arrancaron ayer, con fondos propios de la Dinac.

Dejá tu comentario

en destaque