La sicóloga Beatriz Samaniego comenzó a trabajar en el fortalecimiento mental del plantel de Luqueño. La primera sesión de la charla se desarrolló en la víspera después de la práctica, en las instalaciones del club.
El único que no participó del encuentro fue el portero Mario Villasanti, quien goza de un permiso especial para rendir en la Facultad de Derecho.
La contratación de la profesional en sicología fue sugerida por el propio entrenador Miguel Ángel Zahzú, ya que el técnico cree que le falta ese trabajo para levantar el autoestima del grupo.
En lo que respecta al equipo, Zahzú aún tiene una duda -en la delantera- para enfrentar a Tacuary, mañana, desde las 15.15, en el Feliciano Cáceres. La alineación que en la víspera hizo fútbol estuvo conformada por Mario Villasanti; Juan Cardozo, Pablo Aguilar, Reinaldo Román y Derlis Cardozo; Jorge Núñez, Carlos Mereles, Juan Abente y César Cáceres; Néstor Ayala y Julio César Ortellado. Tampoco está descartado el ingreso de Maximiliano Biancuchi en la ofensiva.
Además de los citados también concentran: Ever Caballero, Cristian Hermosilla, Sergio Bareiro, Arturo Aquino, Derlis Ortiz y Juan Hermosilla.
Los auriazules comparten la tercera ubicación en la tabla de posiciones con Olimpia y 3 de Febrero. Los tres equipos están con 12 unidades.
TAREAS. Los luqueños están citados para esta tarde en su estadio y en la ocasión realizarán un repaso táctico y es probable que se disipe la duda que tiene el adiestrador. Luqueño tuvo una excelente producción en los últimos juegos, ganando los dos cotejos y haciendo seis goles.