28 mar. 2024

Arranca oficialmente hoy en Reimpex el ensamble de autos J2

La industria automotriz Reimpex arranca oficialmente esta mañana, a las 8.00, el ensamble de los automóviles de tecnología china JAC J2. Se anuncia que desde hoy estos automóviles podrán ser adquiridos directamente con tarjetas de crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF) a un plazo de 48 meses.

Moderno.  Este es el modelo de automóvil que ensambla la firma Reimpex en el país.

Moderno. Este es el modelo de automóvil que ensambla la firma Reimpex en el país.

La línea de ensamblaje será inaugurada hoy por el presidente Horacio Cartes, en la planta ubicada camino a Luque. El presidente de la firma, Jorge Samaniego, señaló que también estarán cinco ministros del Ejecutivo y el presidente ejecutivo de JAC Motors.

Indicó que, de hecho, ya tienen varios autos ensamblados y probados con viajes a Concepción y Encarnación, “en los cuales respondieron una maravilla”. Añadió que en principio estiman que con más herramientas y experiencia podrán producir 15 automóviles y 15 camiones al día.

PROMOCIÓN. El nombrado empresario anunció que esta mañana el BNF va a vender a sus clientes del sector público y privado los autos JAC a través de tarjetas de crédito.

“El BNF está aprobando una línea de crédito para los interesados en 48 cuotas de 1.310.000 guaraníes. Con esto ya podés retirar tu vehículo JAC y pagás la primera cuota en mayo con todos los gastos de chapa, escritura y seguro contra todo riesgo”, enfatizó Samaniego. El precio contado es de G. 50.000.000.

Adelantó que hoy venderán tres automóviles por tarjetas de crédito del Banco Nacional de Fomento.

CALIDAD. Samaniego refirió que el JAC J2 es un auto que marcará historia en el Paraguay porque es una apuesta a la industria nacional y de alta calidad.

Precisó que, por su tamaño, el vehículo está en la categoría A. “Es un vehículo tipo Hatch de cinco puertas y para cinco pasajeros adultos bien cómodos. Tiene un amplio despeje del suelo de 12 centímetros, llantas de aro 14, amplia distancia entre ejes, lo cual hace su maniobrabilidad más confortable con un motor de tres cilindros multivalvular y de mil centímetros cúbicos. Cuenta con aire acondicionado que congela y dirección electrónica mucho más liviana que la hidráulica, frenos ABS, airbag, vidrios eléctricos y cinturones pretensados”, recalcó el presidente de Reimpex.

Samaniego apuntó que más adelante la industria tiene previsto ensamblar nuevos modelos de la marca.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.