Economía

Arranca auditoría en Petropar de últimos tres años

 

El ex fiscal y asesor de transparencia e integridad del Ejecutivo, Carlos Arregui, inició ayer la labor de acompañamiento a la auditoría de gestión de los últimos tres años hasta los primeros del actual de la estatal de combustibles Petropar.

Aclaró una vez más que él estará trabajando con los auditores y no sustituye a ningún órgano institucional encargado de hacer la tarea.

Sobre la tarea específica dijo que arranca con un pedido de informe a través del auditor del Ejecutivo de documentos de gestión de los ejercicios fiscales 2016, 1017 y 2018 hasta el 30 de septiembre.

Apuntó que analizarán los informes de la sindicatura de Petropar en esos años, como también el último reporte de auditoría que remitió la Contraloría General de la República.

Entre los pedidos varios, apuntó que uno de ellos es referente a los contratos de la administración de Eddie Jara, a través de los cuales Petropar firmó contratos con estaciones de servicio.

Indicó que en este tema surgieron informes de supuestas concesiones irregulares“. Pedimos el listado de normas que regulan el proceso de concesión del negocio de estaciones de servicio con el emblema Petropar”, recalcó.

Añadió que en ese caso también se deberá proveer a las personas que están como operarios y los contratos a través de los cuales se les concedió para explotar el emblema de la estatal, además de sus estados de deudas, normas que regulan la venta de los combustibles y el listado de productos que importa y comercializa Petropar.

Arregui dijo que otros documentos que solicitan son referentes a las operaciones de importación, despachos, compra y venta de los combustibles por parte de Petropar en los citados años, al igual quelos pagos de tributos y sus registros contables. Dijo que establecen un plazo de 60 días para recibir los datos solicitados y en la auditoría se verá si hallan casos irregulares.

Dejá tu comentario