Mundo

Arquitectos construyen ciudad de pan de jengibre para abrir el apetito de diseño

Un grupo de arquitectos cambiaron los tradicionales materiales de construcción por azúcar y especias para crear una ciudad del futuro de jengibre en el V&A Museum de Londres, con el objetivo de mostrar que el planeamiento urbano puede ser divertido... y sabroso.

La exhibición anual, que estará abierta del 8 de diciembre de este año al 6 de enero de 2019, muestra edificios comestibles de arquitectos, diseñadores e ingenieros que fueron convocados para crear una ciudad del futuro sostenible e inclusiva.

“Diseñamos y trabajamos mucho en la creación de modelos y también a esta escala”, dijo Robert Nolan, arquitecto de APT.

“Si puedes verte divirtiéndote solo con pan de jengibre y luego trasplantar eso a algo un poco más realista, realmente no está tan lejos y realmente el diseño es divertido”, agregó.

Más de 60 estructuras han sido horneadas y la ciudad presenta un tranvía hecho de regaliz y vías para ciclistas y un camino peatonal fabricados enteramente de azúcar, mientras el estudio de arquitectos Holland Harvey diseñó un moderno hogar para las personas sin techo.

“Tuvimos que ser muy cuidadosos cuando lo hicimos porque de pronto podíamos estar a mitad de camino haciendo algo y luego estar como '¿espera, dónde iba esta pieza?'. De hecho eso pasó y la comimos”, dijo Nolan.

Fuente: Reuters

Temas

Dejá tu comentario