Mundo

Arqueólogo descubre la ciudad comercial vikinga más antigua de Noruega

Un arqueólogo descubrió lo que sería la ciudad comercial vikinga más antigua de Noruega descubierta hasta el momento, con objetos que datan de los años 800 d.C.

Con esto, el pueblo Sandtorg, que significa mercado de arena, se convirtió en el pueblo comercial más antiguo de Noruega conocido por la ciencia, ya que anteriormente se creía que el comercio apareció y empezó a desarrollarse en el siglo XIII, pero ahora se descubrió que inició 400 años antes, según informó el medio SputniKnews.

Con la ayuda de un detector de metales, el arqueólogo Thor-Ketil Krokmirdal, de la Universidad de Tromso, halló varios objetos, como pesas de hierro y joyas, los cuales fueron sometidos a un análisis de laboratorio que reveló que algunos fueron importados desde Irlanda y Finlandia, así como también de Europa continental durante el siglo IX.

Embed

El arqueólogo explicó que en esa época había un enorme mercado que se encontraba ubicado en las costas arenosas del lugar.

Sandtorg está ubicada a orillas del estrecho de Tielsundet y antiguamente se le consideraba un lugar estratégico e importante, ya que las embarcaciones que cruzaban por el lugar debían detenerse ante la fuerte corriente de las aguas.

Vikingo era el nombre principal con el que se les conocía a los guerreros que realizaban incursiones de saqueos y su lenguaje era el nórdico antiguo.

Dejá tu comentario