Arte y Espectáculos

Arpista Ismael Ledesma lanza esta noche su Balada Mágica

 

El arpista Ismael Ledesma ofrece hoy, desde las 21.00, un concierto en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP), ubicado en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. Entradas: Desde G. 80.000 hasta G. 200.000, en la Red UTS. Los interesados podrán adquirir el disco por G. 100.000, en el lugar del recital.

Con más de 35 años de carrera artística en el circuito latinoamericano de París, Francia, el artista presenta su último material discográfico, Balade Magique (Balada Mágica), que también da nombre al evento. “Estoy muy feliz de presentarme en mi país otra vez y me gustaría mucho que las personas que me apoyan desde la distancia vengan al concierto, donde voy a dar todo de mí para disfrutar de un buen espectáculo”, expresa Ledesma.

Invitada especial. Ismael viene al país de la mano de la Asociación de Funcionarios del Banco Central del Paraguay (BCP). Estará acompañado en esta ocasión de la arpista japonesa Lucía Shiomitsu, artista que vivió sus primeros años en Paraguay, en donde aprendió la música autóctona que luego la replicó ante un público de más de 2.000 personas en su país.

En el escenario, junto a ambos arpistas, también estarán Leandro Giménez (percusión), Paula Rodríguez (bajo eléctrico) y Orlando Rojas (guitarra).

Balada mágica contiene 12 temas inéditos con influencias musicales de instrumentos de países como Irak, India y Japón. El disco incluye composiciones Aromas de Bagdad, Arpalandia, Aire Bretón, Balad Magic, Alegría exótica, El niño y la danza, Horizonte, Notas para el alma, Amanecer irlandés, Vals de la vida, El tren y la luna y Mi invierno. La nueva propuesta suma a su producción de 22 discos, además de los dos que comparte con el Trío Ysando. Será presentado oficialmente recién en setiembre en Francia con un gran concierto.

Trayectoria. Ismael Ledesma es oriundo de Lambaré. Es hijo de Raimundo Ledesma y Luisa Ysabel Lucena. Aprendió sus primeras notas con su papá, y tras culminar sus estudios secundarios se mudó a París, Francia, junto a su tío Kike Lucena, otro músico quien residía en esa ciudad. Desde 1982 representa a Paraguay en Europa, donde tras haber integrado varios grupos y romper con la idea de que la polca y la guarania eran meros ritmos folclóricos y exóticos, se lanzó a su carrera de solista, ganándose millones de aplausos en todo el mundo.

Dejá tu comentario

en destaque