Arte y Espectáculos

Arpas paraguaya, clásica y llanera suenan esta noche

 

Esta noche, desde las 20.30, en el Teatro Municipal (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), se realiza la primera gala musical del XII Festival Mundial del Arpa. El acceso es gratuito.

En el encuentro se presentarán la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), junto al arpista Rito Pedersen, al que le seguirán una cartelera de artistas, como Norma Ortega y la Compañía Intermitente, Óscar Ramos, Martín Portillo y Panchi Duarte.

Desde el exterior participarán el arpista clásico Park Stickney (Suiza-EEUU) y Eduardo Betancourt y Henry Linarez, desde Venezuela, con el arpa llanera y el cuatro venezolano.

MÁS. La segunda gala del festival está prevista para mañana, a las 20.30, en el escenario del Teatro Municipal, también con acceso libre.

Ocuparán la escena los paraguayos Marciano Barrera y Maitei, así como el conjunto Arpa Pu Rory.

Desde Argentina se presentará la agrupación Koki Cabañas Cuarteto, y desde México, Celso Duarte Ensamble, mostrando su arpa jarocha.

CLASES. En el Café del Teatro Municipal se ofrecerán mañana clases magistrales con arpistas internacionales. A las 14.00, Park Stickney (Suiza) hablará del arpa clásica en un lenguaje no convencional; a las 16.00, Celso Duarte (México) se referirá a la tradición y la fusión musical; y a las 17.00, Eduardo Betancourt (Venezuela) disertará sobre la actualidad del arpa llanera.

CIERRE. La clausura de la cita musical será este domingo 15, desde las 18.30, en la Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción), con acceso libre.

La programación del domingo propone arpegios de los paraguayos de Jekeka, Marcelo Rojas y Los Hermanos Mora, Sixto Corbalán, Nestor Ló y Los Caminantes, Tito Acuña. Del exterior se unen Fabio Kaida, de Brasil, y Visiones, de Senegal.


A saber
EVENTO: 1ª Gala del Festival del Arpa.
Día: Hoy, a las 20.30.
Lugar: Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi).
Artistas: OSN, Rito Pedersen, Norma Ortega y la Compañía Intermitente, Óscar Ramos, Martín Portillo, Panchi Duarte, Park Stickney, Eduardo Betancourt y Henry Linarez.

Dejá tu comentario