Sucesos

ARP pide más seguridad para el Norte

Rodolfo Grau, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), filial de San Pedro, se reunió ayer con el fiscal adjunto encargado de despacho, Alejo Vera, a quien le exigió mayor seguridad para los productores de la zona.

El fiscal adjunto estuvo ayer visitando la zona Norte del país, donde se reunió además con los familiares de las víctimas de secuestro, recientemente liberados, Franz Hiebert y Bernhard Blatz.

En dicha reunión se abordaron temas de preocupación general ya sean sociales, económicos y ambientales, pero por sobre todo la seguridad.

Asimismo, tanto el representante del Ministerio Público, como el de la ARP acordaron planificar proyectos en forma coordinada, con el fin de mejorar ciertas situaciones por las que el país está atravesando.

Al culminar el encuentro, el representante de la ARP expresó: “Salgo de esta reunión con el alma fortalecida. Hablamos de las instituciones, entendiendo a cabalidad las funciones, los organigramas de la Fiscalía y de la Asociación Rural, y a partir de ahí proyectarnos viendo futuros planes o programas en los que podemos estar colaborando con la Fiscalía para poder mejorar la situación de extrema vulnerabilidad que tenemos hoy en el país”.

Por su parte, el fiscal adjunto Vera manifestó que las reuniones se dieron de manera a “dejar establecido nuestro apoyo y darle la seguridad de que vamos a seguir trabajando desde el Ministerio Público y con todas las herramientas que tenemos”. Además, remarcó que el principal reclamo de los productores de la zona es mayor seguridad. “Nos pidieron mayor seguridad”, afirmó Vera.

INFORME DE FRANZ. Por otro lado, el doctor Pablo Lemir precisó que Hiebert prosigue con el tratamiento endovenoso, tras haber dado positivo a la enfermedad leishmaniasis mucocutánea; dicho tratamiento comenzó de acuerdo con el manual de protocolo del Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario