Economía

ARP pide a Marito un real compromiso con el sector productivo

 

Durante la inauguración oficial de la XXI Expo Regional Canindeyú, en La Paloma del Espíritu Santo, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, pidió ayer al presidente Mario Abdo Benítez, un real compromiso con el sector a fin de consolidar los grandes desafíos que permitan fortalecer los proyectos productivos agrícolas y ganaderos.

Refirió que en comparación con otros gobiernos, este sí se hace presente en todos lados, pero a la par del reconocimiento, exigió el compromiso total del mandatario y su equipo. Villasanti mencionó la importancia de que en un plazo de 60 días se habilite el Instituto de la Carne, al cual puedan acceder todos los productores del país.

“Queremos un instituto para todo el pueblo paraguayo, porque creemos y estamos convencidos de que va a ser un puntal importantísimo, una columna de la comercialización de la carne a nivel mundial. Por eso estamos necesitando el instituto, después de la excelente sanidad animal, no queremos plata del Gobierno, nosotros los ganaderos vamos a financiar, pero queremos sí que la Cancillería ponga a disposición a todos los embajadores, para que sean nuestros gestores”, precisó.

El titular de la ARP también resaltó que la carne producida en nuestro país es considerada Premium, “no lo digo yo, lo dicen los diarios de Inglaterra”, precisó al tiempo de valorar la coordinación entre la ARP y el Gobierno para ofrecer el producto en el mercado internacional. En ese sentido, aseguró que el propio presidente Mario Abdo Benítez encomendó al canciller nacional ir a ofrecer el producto nacional, no solo esperar mercados que piden por la carne.

A su turno el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, luego de mencionar varias gestiones y obras del gobierno actual, se refirió al tema de mortandad de peces, señaló que dicha situación no se debe a agrotóxicos ni contaminación.

Dejá tu comentario