Nacionales

ARP pide al gobierno más seguridad en el norte del país

Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), solicitó al Estado que brinde mayor seguridad en el norte del país, ante las constantes amenazas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Pidió que la justicia actúe contra los delincuentes.

“Solicitamos que el Poder Judicial haga justicia garantizando la paz social. Contra delincuentes que crean zozobras en el campo, asesinando y secuestrando a trabajadores paraguayos”, expresó el presidente de la ARP, Luis Villasanti, este sábado durante la inauguración oficial de la Expo 2019.

Como sector pecuario, instaron al Gobierno Nacional a que redoble esfuerzos para brindar seguridad jurídica a todos los compatriotas por igual, y que marquen pautas para que la ley no sea negociada.

Lea más: Luis Villasanti acusa a Sixto Pereira de instar a las invasiones

“Queremos actuar con toda la fuerza del Estado contra clanes de asesinos y delincuentes que crean intranquilidad en nuestro país. No podemos seguir soportando ataques a ciudadanos que trabajan por el bien del país. Dejemos de lado la prudencia, invirtamos en seguridad, porque sin eso no habrá salud, educación y desarrollo”, sostuvo.

Villasanti opinó que el ganadero “es un patriota” porque trabaja la tierra paraguaya y ofrece al mundo la mejor carne del país.

Lea también: Cámara Paraguaya de Carne rechaza proyecto de instituto público

Lamentó la muerte de Avelino Camargo, capataz brasileño de la estancia Iñandui, ubicada en la colonia Ararokẽ, Departamento de Amambay, quien fue víctima del EPP.

De igual manera, pidió que pronto haya novedades sobre Edelio Morínigo y Félix Urbieta. También lamentó a todas las víctimas del grupo armado, militares, policías y trabajadores del campo.

Lea más: Testigo relata cómo fueron los últimos minutos del administrador asesinado

Aprovechó para criticar nuevamente la supuesta complicidad de las autoridades para cubrir a invasores que ingresan a inmuebles de todo el país. Durante la semana, el mismo Villasanti había acusado al senador Sixto Pereira de instar a las invasiones de terreno. “Solicitamos el cese de complicidad política que apaña invasiones de propiedades privadas”, dijo.

Dejá tu comentario