Nacionales

ARP condena cuádruple homicidio en el Chaco y exige mayor seguridad

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) condenó el cuádruple asesinato en una estancia ubicada en el Departamento de Boquerón. Exige más inversión del Estado en la seguridad y la dotación de más efectivos policiales en la zona del Chaco.

“Para nosotros la seguridad es fundamental, pero hay que comprender también que para eso debemos tener un presupuesto acorde para la Policía Nacional”, pidió en conferencia de prensa Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Desde el gremio condenaron y lamentaron el hallazgo de los cuatro cadáveres en la estancia Taguató del distrito de Mariscal Estigarribia, en el Chaco.

Una de las principales sospechas es que los cuerpos sin vida pertenecen los propietarios Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, de 73 años, su esposa Francisca Nidia Núñez Romero, de 71 años, y sus nietos de 7 y 10 años, quienes fueron a pasar las vacaciones de invierno con los abuelos.

Lea más: Confirman cuatro fallecidos en estancia del Chaco

Según el último reporte del fiscal Andrés Arriola, en el sitio no se hallaron rastros de violencia, pero si la casa abierta de par en par, y rastros de un camión, el cual se habría utilizado para el robo del ganado de los estancieros.

Villasanti dijo que Ayala era socio de la ARP y expuso la marca del ganado robado, pidiendo a la ciudadanía que, en caso de ver alguno de los animales con esta marca lo denuncie de forma inmediata a la policía.

marca ganado.PNG

De nuevo contra la justicia

Durante la inauguración de la Expo 2019, en la tarde del sábado último, el presidente de los ganaderos ya había solicitado a las autoridades, especialmente al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo, que se invierta más para dotación de efectivos policiales.

Lea también: ARP pide al gobierno más seguridad en el norte del país

Pidieron que el presupuesto destinado a la seguridad se amplíe. Consideran que se necesitan más efectivos policiales activos, y la dotación correcta de estos a zonas rurales del país. “Que los policías ya no sean enviados como castigo al Chaco”, alegó.

Lea también: Hallan cadáveres en una estancia en el Chaco

Al Poder Judicial pidió la reforma del Código Pernal donde el abigeato ya no sea calificado como delito, y sea tipificado como crimen “porque es la madre de todos los crímenes, del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de todo lo más horrendo que puede ocurrir en el Paraguay”, consideró.

“A cada rato hay reformas, pero no se reforma la justicia. No podemos mantener como delito un hecho tan deleznable como es el abigeato. Hay que castigar a los culpables”, manifestó.

Dejá tu comentario