La Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Concepción, y la firma Ferusa SAECA suscribieron un acuerdo para la realización de remates de animales, que el gremio norteño organice para el presente año.
Ale Yambay, de Ferusa, y Alfredo Mena, presidente de la Rural Concepción, acordaron el compromiso, que fue ratificado en el predio de la Rural de Roque Alonso.
El calendario de ferias en Concepción cuenta con 12 remates (una ya se realizó). Las 11 restantes se desarrollarán de mayo a noviembre. Incluyen ferias de reproductores, de invernada (engorde) y las especiales de la Expo Norte 2007, previstas para septiembre, que incluyen invernada, ganado menor y reproductores bovinos de las razas Brangus, Brahman y Nelore.
Concepción tiene 815 mil cabezas de bovinos, propiedad de 8.700 productores, de los cuales 5.700 son pequeños ganaderos, de hasta 10 hectáreas. En el 2006 se comercializaron 700 reses.