Nacionales

Arnoldo Wiens: "Una obra mal hecha es el resultado de la corrupción"

El ex senador Arnoldo Wiens dijo que su misión como futuro ministro de Obras Públicas será la gestión y conclusión de las obras del Gobierno saliente. Alegó que los atrasos en materia de infraestructura son frutos de la corrupción.

Arnoldo Wiens reiteró que durante su mandato al frente de la cartera del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no aceptará “tratos”.

"Una obra mal hecha, es el resultado de la corrupción, y lo paga toda la ciudadanía. Vamos a trabajar con un buen equipo de fiscalizadores", remarcó durante una entrevista con Radio Monumental 1080 AM.

El próximo ministro del MOPC tendrá en sus manos la gestión y conclusión de obras muy importantes, como el Metrobús.

También está la conclusión de la Costanera Norte, que a la fecha ya lleva un avance de 32.500 m² de veredas, de un total de 39.000 m², cifra que la convierte en la vía peatonal de mayor extensión de Asunción.

Además, deberá administrar las obras de la Costanera Sur, el proyecto que unirá Asunción con Lambaré y se conectará con la Costanera Norte, a través de Colón.

Lea más: Arnoldo Wiens, futuro ministro de Obras Públicas

"La decisión del presidente es confiarme esta cartera del Estado con muchos desafíos por delante. Mario Abdo Benítez nos pidió que no paren las obras y no caer en las trabas durante la transición", alegó Wiens.

Sostuvo que la administración de un ministerio requiere de buena gestión, para el efecto, indicó que recorrerá todos los departamentos del país para la planificación de proyectos a corto, mediano y largo plazo.

“En obras públicas tal vez no hice ningún puente, ni carretera, pero conozco bien quiénes lo hacen y lo hacen bien”, puntualizó.

Enfatizó que habrá muchas novedades a partir del 15 de agosto, fecha en la que culminará el mandato del presidente Horacio Cartes.

Gabinete de Mario Abdo

Wiens se sumó este miércoles a la lista de los otros ministros que Marito ya anunció. Estos son: Julio Javier Ríos, en la cartera de Justicia; Juan Ernesto Villamayor, en el Ministerio del Interior, y Luis Alberto Castiglioni, como canciller.

Así también, Bernardino Soto Estigarribia al frente del Ministerio de Defensa; Alejandro Peralta Vierci, en la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom); Julio Daniel Mazzoleni, en Salud y como titular de la Secretaría de la Juventud, Felipe Salomón.

Igualmente, designó a Teresa Martínez como titular de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, a Carla Bacigalupo como ministra del Trabajo; María Epifania González como futura titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y a Dany Durand como encargado de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Asimismo, Cristina Alejandra Goralewski Hempel fue confirmada al frente del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Dejá tu comentario