Nacionales

Arnoldo Wiens anuncia costanera para Pilar

El ministro de Obras, Arnoldo Wiens, anunció la construcción de una costanera en Pilar, Departamento de Ñeembucú, este sábado.

El ministro de Obras, Arnoldo Wiens, visitó el Departamento de Ñeembucú este sábado donde se reunió con el gobernador Luis Benítez y los intendentes de los 16 distritos.

Durante su visita, el secretario de Estado anunció la construcción de una costanera para Pilar, cuyo proyecto ya está terminado. Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debe buscar la forma de financiar el emprendimiento en la capital de Ñeembucú, según informó el corresponsal Juan José Brull. En ese sentido, Wiens sostuvo que se enfocará en que "Ñeembucú tenga más rutas de todo tiempo".

También verificó las obras de la ruta de circunvalación, así como el mejoramiento de la terminal portuaria de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Estas se llevan a cabo con financiación del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Los pobladores de Pilar habían pedido que se paren las obras de la ruta de circunvalación porque exigían que se construyeran unos cinco puentes.

Lea más: Pobladores de Pilar piden que pare construcción de ruta de circunvalación

Igualmente, el Ejecutivo departamental le solicitó la construcción de un asfaltado en el tramo Pilar- Laureles y el ramal Cerrito, la reconstrucción y rehabilitación de la ruta Pilar- General Diaz y su proyección hasta Paso de Patria, más la ampliación de la ruta Pilar- Alberdi y la construcción y rehabilitación del tramo Yacaré- San Juan, de unos 15 kilómetros.

Por otro lado, Wiens se mostró optimista con respecto a tener un puente internacional entre Paraguay y Argentina en Ñeembucú. Sostuvo que ya hubo avances entre el presidente Mario Abdo Benítez y su par argentino Mauricio Macri.

El estudio de factibilidad ya está hecho y probablemente se construya entre Pilar y Puerto Cano, de la provincia argentina de Formosa.

Dejá tu comentario