19 abr. 2024

Arnaldo Samaniego

El vicepresidente de la Cámara de Senadores, Arnaldo Samaniego, reconoció que se cometió un error al no girar a otra comisión el proyecto de ley por el cual se expropiaron costosas tierras en el Chaco a favor de la Municipalidad de Villa Hayes, porque el presidente la Comisión de Asuntos Municipales es el proyectista Basilio Bachi Núñez.
Arnaldo Samaniego, ex intendente de Asunción durante el periodo 2010- 2015 y diputado por la ANR, acumuló G. 1.664.091.680 como patrimonio neto en cerca de 13 años, en diferentes puestos que ocupó en la función pública. En su periodo como jefe comunal fue denunciado por supuesto desvío de fondos.
La Cámara de Diputados decidió aplazar por una semana el tratamiento del proyecto que pretende establecer oficialmente el horario de verano durante todo el año. El plazo se da para que otras instituciones expresen su parecer.
El diputado Arnaldo Samaniego, quien presidió la Comisión Bicameral de Presupuesto que aprobó el aumento a más de 2.100 funcionarios públicos, aseguró que el proceso se hizo acorde a la ley y por pedido de los diferentes ministros, principalmente del Poder Ejecutivo.
Un grupo ciudadano escrachó este miércoles a los diputados Luis Urbieta y Arnaldo Samaniego, por supuestamente dilatar el proceso de pérdida de investidura del legislador Carlos Portillo.
A solo tres meses de que se haya presentado como proyecto en el Congreso, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley 6.207 que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). La normativa pretende unificar en una sola institución dos secretarías de Estado.
La Cámara de Diputados sancionó este miércoles el proyecto de ley que crea el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y establece su carta orgánica. El documento había sido aprobado con modificaciones en el Senado.
Un grupo de personas arrojó huevos y papel higiénico este viernes a la casa del diputado Hugo Ramírez, quien es uno de los 42 legisladores que se abstuvieron de votar por el proyecto de pérdida de investidura del parlamentario José María Ibáñez, acusado de ser un ladrón confeso.
Los enojados ciudadanos, hartos de la corrupción, se siguen pronunciando contra la decisión adoptada el miércoles por los diputados de blanquear a José María Ibáñez. Suman pancartas y nota de repudio.
Un grupo de ex alumnos del Colegio Cristo Rey anunció la presentación de un pedido para considerar la expulsión de Arnaldo Samaniego y de Rodrigo Blanco de la asociación de ex estudiantes de la casa de estudios. Ambos formaron parte del bloque de diputados que blindaron a José María Ibáñez.
Mientras la Comuna capitalina y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) proyectan obras para mejorar una segunda etapa del contaminado cauce del arroyo Paraguarí, la infraestructura y limpieza materializadas en un primer tramo, hace ocho años atrás, se perdieron por falta de mantenimiento e inconsciencia de la población.
El diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos, es el vicepresidente segundo de la Cámara Baja. El candidato fue propuesto por su par Ariel Oviedo, de Colorado Añetete.