28 mar. 2024

armas

La Policía Civil de Brasil informó que halló varias armas de grueso calibre en el doble fondo de un autobús. Las armas habrían sido adquiridas en Paraguay para la facción Río Grande do Sul, según medios del vecino país.
El Poder Ejecutivo, bajo la pluma del presidente Santiago Peña, suspendió temporalmente desde este viernes las importaciones de armas de fuego y municiones. La medida se da principalmente por razones de “seguridad pública”.
Un concejal liberal fue detenido en Brasil por haber tratado de vender armas en la ciudad de Mato Grosso, Brasil. El hombre fue identificado como Elizardo González, concejal municipal del PLRA en Corpus Christi.
Un ciudadano argentino que iba desde Encarnación a Posadas fue detenido por la Policía en la cabecera —lado Posadas— del puente San Roque González de Santa Cruz, cuando intentaba ingresar al vecino país con 12 armas de fuego de grueso calibre.
La empresa Camping 44 responde a una de las interrogantes más frecuentes que reciben: ¿cuáles son los pasos para adquirir un arma de manera legal?
Una mujer brasileña fue detenida en su país, al ser descubierta con una gran cantidad de armas pegadas al cuerpo y que aparentemente adquirió en Ciudad del Este.
El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó este martes una orden ejecutiva en la que anuncia nuevas acciones para endurecer el acceso a las armas de fuego en el país.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) incautó armas, cocaína y dinero en efectivo del interior de un vehículo paraguayo en el municipio de Santa Terezinha de Itaipú, que se encuentra pegado a Foz de Iguazú.
La Policía Federal de Brasil desplegó este miércoles la operación Caballo de Acero, con la cual apunta a una organización por introducir armas de grueso calibre al país desde Paraguay.
La Fiscalía acusó este viernes a representantes de una empresa por contrabando de armas, producción mediata de documentos públicos de contenidos falso y otros hechos más. Además, solicita elevar la causa a juicio oral y público.
En un control rutero, la Policía de Brasil se incautó de un arsenal de armas y municiones escondidas en dos camiones que transportaban arroz procedentes de Paraguay.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes la creación de una fábrica de armas para el equipamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el mayor cuerpo civil de seguridad del país, aunque no ofreció mayores detalles sobre el monto de la inversión ni para cuándo se espera que esté lista la construcción.
Desde la Policía Nacional explicaron quiénes pueden tener en su poder y portar armas en el país y cuáles son los requisitos. Además, aseguraron que el ex convicto que aterroriza un barrio de Asunción y que cuenta con permiso para la tenencia y portación de armas presentó todos los requisitos establecidos por ley.
Tras la incautación de una gran cantidad de armas de grueso calibre, municiones y equipos tácticos en una propiedad de Filadelfia, la Fiscalía investiga un presunto esquema para el tráfico de armas que estaría liderado por un ciudadano alemán. También se indaga la posible responsabilidad de fiscalizadores de Aduanas.
El fiscal Joel Díaz explicó que siguen con la investigación tras el motín en cárcel de Concepción y sostuvo que están abocados en identificar al funcionario que ayudó a ingresar armas a la penitenciaría.
Las autoridades se incautaron este miércoles de un total de cinco armas de fuego que estaban en poder de los reclusos, quienes protagonizaron un amotinamiento fatal en la Penitenciaría Regional de Concepción.
Para el uso responsable de armas de autodefensa, es necesario tener claro algunos aspectos. En esta nota te revelamos algunos detalles a tener en cuenta en caso de adquirir un arma de fuego.
Uno de los dos detenidos por supuestamente intentar vender municiones de grueso calibre es personal militar de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), de la localidad de Mayor Pablo Lagerenza, Departamento de Alto Paraguay.
La Fiscalía imputó por presunta violación de la Ley de Armas a un joven que sería tercero al mando del PCC y que fue detenido con armas en Ciudad del Este.
El uso de armas implica responsabilidad penal y civil. Tanto el arma como quien la porta deben estar registrados en las instituciones correspondientes.
Nagasaki, situada al sur de Japón, fue la segunda ciudad en ser bombardeada con armas nucleares el 9 de agosto de 1945 y recuerda esta trágica fecha con la preocupación de sus supervivientes puesta en la guerra de Ucrania y el deseo de ser los últimos en sufrir este destino.
La confiscación de armas de fuego en el estado de Nueva York, donde su porte público estaba prohibido hasta hace poco, ha aumentado en un 45% en lo que va del año, incluyendo rifles de asalto y las llamadas “pistolas fantasmas”, informó este jueves la gobernadora Kathy Hochul.
En esta nota, de la mano de Camping 44, te contamos algunas curiosidades específicas sobre el calibre de las pistolas, siempre recordando e incentivando la tenencia legal y responsable de estos artículos.
Siete policías rociaron a balazos un automóvil y mataron a un joven de 26 años durante la búsqueda de delincuentes que poco antes habían asesinado a un uniformado en Ciudad del Este. La pareja y un niño pequeño se salvaron de milagro. Este caso de gatillo fácil se suma a otros previos, y el cuestionamiento es el mismo para las autoridades sobre el nivel de preparación de los uniformados y si el Estado sabe en manos de quién deposita las armas. Es inaceptable seguir exponiendo a la población a la violencia policial.
La trágica muerte de Juan Daniel Ortigoza Ávalos volvió a sacudir esa alfombra de impunidad bajo la cual se amontonan los interminables casos de gatillo fácil y otras formas de violencia policial, que siguen causando muerte de jóvenes y heridas incurables en sobrevivientes, así como en sus familiares.
Agentes de la Comisaría de Yby Yaú detuvieron a dos jóvenes indígenas con orden de captura por un supuesto caso de robo. Al momento de la detención, ambos se encontraban armados con armas blancas.
Entre sus productos más recientes, la tienda informó sobre el desembarco de la pistola de la marca EMTAN.
Las armas no letales implican una gran responsabilidad, pero aún así son más seguras que las armas de fuego. Conocé más sobre ellas en esta nota.
Tres personas fueron detenidas esta madrugada con varias armas de fuego en el distrito de 3 de Mayo de Caazapá, en prosecución de un hecho de robo agravado e intento de homicidio ocurrido en Itapúa.
Cuatro hombres armados asaltaron a mujeres emprendedoras que acabaron de retirar un crédito para llevar a cabo un proyecto. El violento hecho ocurrió en la tarde de este martes en la ciudad de Ypané.
Desconocidos hurtaron siete armas de fuego de una empresa de seguridad ubicada en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.