Arte y Espectáculos

Armando Rubin y Jacobo Rauskin lanzan hoy sus libros

 

Los libros Señales en el sur, de Jacobo Rauskin, y Obsesión mortal, de Armando Rubin, se presentan hoy durante un acto público en dos espacios de Asunción.

El tomo de Rauskin se lanza a las 19.00, en la Biblioteca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). El escritor Víctor Casartelli se referirá a la flamante publicación. En este nuevo libro, la memoria juega un papel decisivo y para potenciarla, Rauskin –considerado un representante del realismo trascendente– tiene una mirada solidaria sobre la gente del común, sin renunciar a la lucha por los humildes.

“Se trata de una poesía humana, sutil, nostálgica, original, depurada, sobria... que acoge escenas cotidianas y hechos colectivos, con aparente simplicidad, que denuncia injusticias sin perder la elegancia, que canta al amor, y sin obviar sus sumisiones, crítica el neoimperialismo y el neoliberalismo, y satiriza sobre la interminable transición paraguaya”, revela sobre la obra, la escritora española Mar Langa Pizarro.

Libro de Rubin. También en la fecha, a las 19.00, en el Café del Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) se lanza la obra Obsesión mortal, de Armando Rubin, y será presentada por María Luisa Ferreira. Se trata de una producción narrativa que incluye “un sórdido mundo, plagado de locura, asesinatos, misterio, terror y suspenso.

“Los enigmas, las fantasmagorías, los crímenes, los miedos, las dudas, los planes maléficos, campean en esta nueva entrega, que apela al terror en cada capítulo”, según señala la escritora Nila López, en el prólogo del libro.

“Breve como en sus anteriores entregas, conciso, firme, va creando sin tapujos escenarios macabros que llevan al lector a enredarse en sus tramas invadidas de suspenso y misterio, sin que falten los crímenes”, agrega López.

Dejá tu comentario