25 abr. 2024

Armando Gómez asegura que están regularizando el pago de salarios

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, sostuvo este jueves que están regularizando el pago de salarios a los funcionarios de la Comuna, tras los incidentes registrados durante la última sesión de la Junta Municipal.

Armando Gomez.JPG

Armando Gómez, intendente de Lambaré.

Foto: Archivo UH.

El titular de la Municipalidad de Lambaré, Armando Gómez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), expresó a Última Hora que debido a la desaceleración económica en el país se tuvo una recaudación menor en el mes de mayo.

Habló de una diferencia negativa de G. 750 millones, en comparación con el mismo periodo del año 2018, cuando se registró un ingreso de G. 2.450 millones.

Dijo que las personas tampoco se acercaron en gran medida este mes de junio para la renovación de la habilitación, que vence este 30, para lo cual trabajarán incluso el domingo. Todo esto dificultó la obtención de recursos para el pago de salarios, según aseguró.

Así también, explicó que con la recaudación de esta semana se pagó, a la fecha, al 92% de los funcionarios municipales por el mes de mayo y que el lunes esperan poder ponerse al día con todos, para posteriormente empezar a pagar el mes de junio y cumplir también con las dietas de los concejales.

De la misma manera, manifestó que de 100 personas, 35 pagan sus impuestos, por lo que la recaudación no es tampoco la mejor.

“Los primeros en cobrar tratamos que sean siempre aquellos que están en la calle, cuadrillas de aseo urbano, obras, guardias y así vamos en escala”, remarcó.

Entre otras cosas, señaló que también se firmó un acuerdo con la caja municipal para cumplir con el pago de aportes y préstamos adeudados, que viene incluso de la gestión anterior.

Sobre los incidentes registrados durante la sesión de la Junta Municipal este miércoles, indicó que el problema surgió solo con el concejal Nelson Medina, también liberal, quien dijo supuestamente “un montón de barbaridades” contra él y algunos funcionarios.

Este hecho molestó a los funcionarios, quienes incluso habrían trabajado para la campaña política del edil en dos ocasiones, según comentó el jefe comunal.

El intendente aseveró que el concejal viene actuando de dicha manera desde hace un tiempo y que también se debe al momento político, de cara a las elecciones municipales que se desarrollarán en el año 2020.

En ese sentido, aclaró que hay varios concejales que se están precandidatando, aunque falte un año para las internas de su partido político, y que él también se encuentra en la coyuntura de buscar la reelección.

Finalmente, afirmó que su balance de gestión fue rechazado por la Junta Municipal por un tema político, ya que una mayoría es del Partido Colorado, y que los puntos objetados ya fueron contestados por el Ejecutivo municipal.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.