Nacionales

Armada Paraguaya ordena suspender un torneo de pesca de argentinos

La Armada Paraguaya obligó a un grupo de correntinos suspender un torneo de pesca en la Isla Apipé, provincia de Corrientes, Argentina. La medida provocó un malestar a las autoridades de la ciudad fronteriza.

Medios correntinos informaron que hubo momentos tensos en la Isla Apipé luego de que tres embarcaciones de la Armada Paraguaya ordenen el cese de un torneo de pesca que se desarrollaba en el lado argentino sobre el río Paraná durante la mañana de este sábado.

“Dejen de hacerlo, estamos solicitando por Cancillería a los organizadores y también la lista de pescadores, tengan presente que la actividad que están haciendo no está permitido por nuestras leyes. No entremos en conflicto”, expresó un efectivo militar paraguayo, de acuerdo a la publicación del medio Informáte Corrientes.

Indicó que tienen que respetar las aguas que son paraguayas y “más todavía por la naturaleza”. El militar acusó que el objetivo del torneo era pesca con devolución pero los pescadores no estaban retornando los peces al agua.

Embed

Sin embargo, esto causó malestar en la Gobernación de la Provincia de Corrientes. El gobernador Gustavo Valdés pedirá la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino en el tema.

Consideró que el incidente ocurrió a muy pocos metros de la costa argentina por lo que habría afectado la soberanía del vecino país.

La Isla Apipé está ubicada en Ituzaingó, Corrientes, a la misma altura que Ayolas, del Departamento de Misiones. Si bien la zona es argentina, las aguas son paraguayas por unos acuerdos firmados en el marco del Tratado de Yacyretá.

Dejá tu comentario