19 abr. 2024

Armada Nacional

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, denunció una agresión a la soberanía argentina por parte de la Armada Paraguaya, tras el abordaje de una embarcación de pescadores. La prefectura naval niega el hecho y acusó un desacato a los pescadores.
La Armada Paraguaya resolvió este viernes reemplazar al capitán Walter Díaz, comandante de la Base Naval del Este, tras las denuncias de supuesta tortura a los detenidos en el marco de la investigación del enfrentamiento entre militares y contrabandistas.
Vecinos del barrio San Miguel de Ciudad del Este denunciaron que hubo torturas, robos y destrucción de enseres en todas las viviendas ubicadas a orillas del río Paraná, en el sector donde se registró el tiroteo entre militares y contrabandistas.
Una nueva carga de marihuana fue incautada a orillas del río Paraná en el Departamento de Alto Paraná. El procedimiento estuvo a cargo de la Armada Paraguaya.
Una patrulla naval de la Armada Paraguaya detuvo durante la madrugada de este viernes a ocho personas que intentaron cruzar el río Paraná de forma ilegal.
La Policía Nacional informó que este lunes varias personas desaparecieron en el río Paraná, tras el vuelco de la embarcación en la que viajaban. El hecho se registró en la ciudad de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía investiga un supuesto caso de acoso sexual por parte de un miembro de la Armada Paraguaya. La denunciante también está siendo investigada por violación de la cuarentena sanitaria.
La Fiscalía inició una investigación penal por un supuesto caso de acoso sexual y cohecho contra un militar de la Base Naval del Este, ocurrido en el puesto de control en la frontera con Brasil. Así también, investigará a la víctima por no cumplir la cuarentena obligatoria por el Covid-19.
Tres militares fueron arrestados durante ocho días luego de subir videos bailando y cantando en la aplicación china Tik Tok. La sanción fue tomada porque los videos fueron considerados como faltas disciplinarias, por supuestamente exponer a la institución al escarnio público y a la crítica.
Un joven militar perdió la vida en una de las unidades de la Armada Nacional a causa de un disparo de arma de fuego producido aparentemente de manera accidental. El trágico suceso ocurrió en Mariano Roque Alonso.
Tras las manifestaciones de los pobladores de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, para exigir mayor seguridad, este jueves se reforzaron los controles de ingreso y salida de las personas en las embarcaciones.
Un total de 847 kilos de marihuana fueron incautados este viernes de un puerto clandestino de Alto Paraná, conocido como Pira Puerto, a orillas del río Acaray, en la zona de San Rafael. El operativo no arrojó detenidos.
Indígenas ishir de la comunidad Puerto Esperanza, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco, denuncian que embarcaciones de gran porte destruyen las canoas de los pescadores locales a su paso por el río Paraguay.
Un centenar de personas murieron en el naufragio más grande que ocurrió en Paraguay, el 10 de febrero de 1978. El buque Myriam Adela se hundió en el río Paraguay cuando un repentino temporal azotó la zona del Puerto Kemmerich, en Concepción.
El cuerpo sin vida de Javier Osmar Gauto, teniente de la Fuerza de Tarea Conjunta, fue hallado este viernes en el distrito de Tacuatí, San Pedro. El uniformado tenía paradero desconocido desde el martes, cuando intentó cruzar el río Ypané.
El Ministerio Público anunció este martes la conformación de un equipo de trabajo para investigar el supuesto caso de abuso sexual de una niña de 13 años en el interior del Arsenal de la Marina de la Armada Paraguaya. El hecho salió a la luz el pasado viernes y ya fueron imputados 13 militares.
Esta semana más efectivos de la Armada Nacional podrían ser imputados por la Fiscalía. Están a la espera de resultados de las pericias a los teléfonos celulares, las imágenes del video y circuito cerrado.