19 abr. 2024

Armada halla cuerpo de un niño ahogado en Remansito

La Armada Paraguaya informó este lunes sobre el hallazgo del cuerpo de un niño de 12 años que había sido reportado como desaparecido en las aguas del río Paraguay, en la zona de Remansito, Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

armada niño.jpg

El cuerpo del niño fue localizado a pocos kilómetros de donde desapareció.

Foto: Gentileza.

Los familiares identificaron los restos del niño que desapareció mientras se bañaba en las aguas del río durante la tarde de este domingo. Se trata de Pablo Daniel Fernández, de 12 años.

Tras la denuncia presentada por los familiares, la Armada empezó la búsqueda del menor de edad. Finalmente, su cuerpo fue localizado en la mañana de este lunes, a unos pocos kilómetros aguas debajo de donde el niño fue visto por última vez.

Lea también: Armada busca a joven que cayó de moto acuática en el río Paraguay

El reporte de la desaparición se realizó alrededor de las 16.00 de este domingo. La zona donde se bañaba el menor no está habilitada para el baño.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1612383066638647301

Los pobladores del barrio San Jorge de Villa Hayes señalan que esta zona suele ser visitada por muchas personas en días de calor, pero que el canal del río es bastante peligroso.

Durante la tarde de este domingo también se produjo la desaparición de un joven en el río Paraguay, pero en la zona de Puerto Pabla, Lambaré. El mismo cayó de una moto acuática cuando navegaba por la zona junto con un amigo.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.