29 mar. 2024

Arlan Fick

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena del líder del EPP, Alcides Oviedo, por el secuestro de Arlan Fick.
Un Tribunal de Apelación resolvió este miércoles la confirmación de la condena de 40 años de cárcel para Alcides Osmar Oviedo Brítez, sindicado como líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras ser hallado culpable del secuestro de Arlan Fick (2014).
El fiscal antisecuestro Javier Ibarra explicó que las pruebas que presentaron fueron irrefutables y demostraron que Alcides Oviedo Brítez “tenía dominio” con el EPP y en el secuestro de Arlan Fick. El supuesto líder del grupo criminal fue condenado a 40 años de cárcel.
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Fulvio Salinas, Richard Alarcón y Honorina Acosta condenó a Alcides Oviedo Brítez por el secuestro de Arlan Fick.
El Ministerio Púbico cuenta con escritos que podrían tratarse de un nuevo manual de operaciones del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El texto habría sido escrito por el procesado Alcides Oviedo, quien actualmente enfrenta un juicio oral por el secuestro de Arlan Fick.
La Fiscalía presentó nuevas acusaciones contra Carmen Villalba, Alcides Oviedo y Aldo Meza, integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Piden que los mismos enfrente juicio oral y público.
El juicio oral y público para uno de los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo, por el secuestro de Arlan Fick, continuará el próximo martes. Este viernes declaró el padre de la víctima junto con dos efectivos de la Policía Nacional.
Los planteamientos presentados por la defensa de Alcides Oviedo atrasaron por unas seis horas el juicio oral que enfrenta por el secuestro de Arlan Fick. Los abogados insistieron en postergar la diligencia, pero los jueces se negaron al pedido.
El Tribunal de Sentencia de Concepción decidió posponer el juicio oral y público de una mujer que estaría ligada al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y resolvió juntar su causa con la de Alcides Oviedo Brítez.
Finalmente, el juicio de Alcides Oviedo Brítez por el secuestro de Arlan Fick se realizará en Asunción por disposición de la Corte Suprema de Justicia. En principio, se debía realizar en Concepción.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que la denegación del traslado de Alcides Oviedo a Concepción fue por cuestiones de seguridad. Aseguró que es más fácil que tres jueces viajen a Asunción para el desarrollo de un juicio oral antes que trasladar a un centenar de policías.
El juicio oral contra Alcides Oviedo Brítez previsto para este martes por el caso Arlan Fick fue suspendido al no haber garantías de seguridad. La diligencia debía realizarse en Concepción.