19 abr. 2024

Arlan agradece a la Virgen de Caacupé en la Basílica

El joven Arlan Fick, quien fue liberado el pasado 25 de diciembre luego de 267 días de secuestro en manos del EPP fue este domingo hasta la Villa Serrana en compañía de sus hermanas mayores para agradecer a la Virgen de Caacupé.

Arlan Caacupé portada.jpg

Arlan y sus hermanas agradecieron a la Vírgen de Caacupé por la liberación antes de que termine el 2014. Foto: Alejandra Viola

Sonriente, accesible y sin custodia policial ni guardias privados, Arlan llegó a la Basílica de la Vírgen alrededor de las 10.00 de este domingo, informó la periodista de Telefuturo, Alejandra Viola.

El joven puso sus manos en la pared del altar de la virgencita y con mucha devoción rezó en voz baja un par de minutos.

Su hermana Rosinei señaló que están muy agradecidos con la Virgen de los Milagros de Caacupé, ya que en sus momentos más difíciles habían pedido que interceda para que su hermano llegue sano y salvo a su casa, algo que finalmente se cumplió luego de varios meses de agónica espera.

Arlan habló con los medios de prensa sobre la cuenta que habilitaron para recibir ayuda por las deudas contraídas por el pago para su liberación. Sobre el punto indicó que no fue iniciativa de su familia como muchos piensan, sino que de los pobladores de Paso Tujá. Sobre su estado de ánimo dijo estar muy bien y volvió a agradecer a todas las personas por el apoyo brindado.

La estadía de los hermanos Fick en Caacupé fue breve y no participaron de la misa central.

EPP
Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.