23 ene. 2025

Arjona invita al “Pepe” Cardozo a su concierto

El cantautor recorrió el lunes las instalaciones del club Olimpia, donde brindará mañana su único concierto. Fue a cenar a un lujoso restaurante e hizo el pedido para su camerino, con pocas excentricidades.

Eran las 10 de la noche pero Ricardo Arjona no pilotaba su nave. Era su “taxi” una lujosa 4 x 4 negra que lo trasladó el lunes, junto con su comitiva, del Hotel Crowne Plaza al club Olimpia, según consigna la agencia AP. Luego fue a cenar al restaurante Rolandi, en Mariscal López y Mayor J. Rivarola.
El cantautor guatemalteco recorrió las instalaciones del club donde mañana brinda su único concierto. Al restaurante llegó sonriente y con buena onda, nada de humor inestable como lo describen algunos.
Acompañado de cinco personas, se dirigió al salón privado donde pidió como entrada risotos al funghi (hongos secos italianos), carpacho de carne (filetes de lomito crudo con alcaparras y queso parmesano), y jamón italiano con reggiano (queso italiano).
La conversación en la mesa giró en torno a la familia del músico, de su padre, algunas anécdotas, y pidió a su productor que invitara al futbolista José “Pepe” Cardozo al concierto.
“Es que nosotros somos viejos amigos, de la época en que jugaba en México. Ayer a la mañana me llamó, es posible que salgamos a cenar como antes, y sin dudas voy a estar en su concierto”, afirma el “Pepe”, actual entrenador del club Olimpia, a ÚH.

PLATO DE FONDO. Ricardo continúo la charla, pidió agua con gas y para el plato de fondo esperó sugerencias. Marcos, el mozo que lo atendió, le recomendó algo típico como el surubí. El artista aceptó pero con un agregado de frutos de mar: langostinos y salsa de camarones.
El plato principal fue acompañado con un buen vino: Finca las Anitas, Merlot, cosecha 2004, la única botella de alcohol descorchado en esa mesa, que acabó en dos horas (de 11 a 1 de ayer).
¿De postre?: nada. Su último pedido fue una Sambuca romana (licor de anís con 7 granos de café, que se encienden) para acompañar el habano que se dispuso a fumar antes de retirarse para descansar en la suite presidencial del Hotel Crowne, de 500 dólares por día.

PEDIDOS. Mientras sus músicos salen a caminar por las calles de Asunción, Ricardo baraja la posibilidad de jugar un partido de tenis o de ir a un casino, según informaciones confidenciales. Anoche tenía una invitación para cenar en algún restaurante con los directivos del Canal 13.
Las pruebas de sonido se realizarán mañana en el Olimpia, lugar que será fumigado por la mañana para que el Aedes aegypti no lo alcance. Desde su habitación, en el hotel, no pide nada excéntrico: agua, frutas y otras cositas.
Pero para el camerino tiene una lista extensa que la Negra Manchini se encargará de preparar, como charolas de plata (bandejas) de carnes frías (pavo, pollo, carne vacuna y cerdo); variedades de jamón y queso, frutas de estación, galletitas saladas, canasta de té, termos de agua caliente, limones y edulcorantes.
Entre las bebidas figuran gaseosas Coca Cola en lata light y normal, licor romano Sambuca, raíces de jengibre, agua sin gas, botellas de Gatorade de varios sabores, una botella de jugo de limón y una botella de miel de abeja.
La decoración del escenario estará a cargo de Ariel Rodríguez. Debe ser todo minimalístico, con velas de color naranja, tonos plateados y detalles negros.