Nacionales

Argentina: Restricción en aeropuerto afectaría a pasajeros paraguayos

Una resolución judicial de Argentina que restringe el horario de llegada y salida de aviones en el aeropuerto El Palomar, Argentina, afectará a pasajeros paraguayos, advierte empresa de vuelos a bajo costo.

La resolución judicial entrará en vigencia el 26 de este mes. Dicha ordenanza restringe la operación entre las 22.00 y las 7.00 en el aeropuerto El Palomar de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

La aerolínea de vuelos a bajo costo, Flybondi, que opera desde este año en Paraguay, emitió un comunicado para advertir que de no reverse esta postura en el vecino país, los vuelos programados, muchos con boletos ya vendidos en Paraguay, se verán afectados.

Lea más: Aerolínea avisa la normalidad de sus vuelos pese a huelga en Argentina

Según lo que informó la compañía, cerca de 39.000 pasajeros de la ruta Buenos Aires-Asunción sufrirán la resolución.

Flybondi opera en nuestro país desde diciembre del año pasado. Todos sus vuelos salen y regresan al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en horas de la noche.

“Se verá afectada la totalidad de la programación de vuelos. Como consecuencia, casi 1 millón de pasajeros sentirán el impacto del cambio de itinerarios necesarios para adecuar toda la operación en esa franja horaria”, explicó la empresa.

Lea también: Por estas razones son tan económicos los nuevos vuelos a Buenos

Esta limitación también implica que la compañía deba redefinir sus planes de inversión y crecimiento en rutas tanto de cabotaje como internacionales, dos factores claves que generan empleo directo e indirecto.

Vecinos de la terminal aérea y trabajadores de la zona y de aerolíneas se manifestaron este miércoles contra esta medida. Anunciaron que con la restricción horario, que regirá desde el 26 de este mes, habrá grandes pérdidas de trabajo.

Nota relacionada: Otras aerolíneas de bajo costo muestran interés en Asunción

Sin embargo, esta medida se dictaminó a raíz de la denuncia de otros vecinos de la zona aeroportuaria quienes aseguraron que la terminal genera presión sonora por encima de lo recomendable y pone en riesgo el sistema auditivo y nervioso de las personas que residen en el barrio, informó el portal Infobae.

Dejá tu comentario