Economía

Argentina pone trabas al intento paraguayo de exportar ropas

El presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas (AIC), Roberto Eguía, denunció que Argentina continúa empantanando las exportaciones paraguayas de prendas de vestir.

"Aprueban las licencias de importación a 90 días de formulado el pedido, cuando que habían prometido 30 días", evidenció el referido industrial.

Reveló que los envíos externos de confecciones decrecieron 20% en marzo, con relación al mismo periodo de 2008, aunque el año pasado no puede ser tomado como referencia en razón de que el mercado argentino se había cerrado en noviembre y diciembre a nuestros productos, en un momento en que absorbía el 60% de nuestra producción exportadora.

Por su parte, Guillermo Caballero Vargas también aseguró que Argentina sigue complicando nuestras exportaciones, a causa de las licencias previas.

"El pobre viceministro de Relaciones Exteriores va y viene a Buenos Aires. Cuando llega se lo ve contento, pero 15 días después su optimismo se desvanece. La burocracia argentina cuando quiere trabar impide muy bien su comercio de importación", sostuvo Caballero Vargas, quien es directivo de Manufactura de Pilar.

Manifestó que todo el sector industrial está sufriendo a causa de las trabas argentinas, y lamentó que las promesas de celeridad no se hayan cumplido.

Dejá tu comentario