Mundo

Argentina pide más vacunas a Rusia y negocia con EEUU

 

El presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo el lunes una conversación telefónica con su par ruso, Vladimir Putin, en la que el mandatario suramericano volvió a solicitar su ayuda para “garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina”, informaron fuentes oficiales.

El diálogo se produjo a instancias de Vladimir Putin, quien llamó telefónicamente a Alberto Fernández para conocer su estado de salud, después de que el pasado 2 de abril el presidente argentino diera positivo por Covid-19.

Argentina ya suma 7.266.500 millones de dosis adquiridas de la vacuna contra el Covid-19, la mayoría de ellas procedentes de Rusia (4.468.100).

Según el último reporte de la unidad médica presidencial, Alberto Fernández, que cumple aislamiento desde el día en que dio positivo en un test de antígenos, “se encuentra estable, asintomático y con parámetros dentro de la normalidad”.

El Gobierno argentino también abrió una vía de negociación con Estados Unidos para adquirir vacunas de AstraZeneca, fabricadas en territorio estadounidense.

El canciller argentino, Felipe Solá, dialogó sobre el tema con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. EFE

Dejá tu comentario