Política

Argentina está sin embajador desde el 2015 en Caracas

 

El Gobierno argentino, que tampoco reconoce la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro, comunicó a Venezuela la suspensión del acuerdo de exención de visas en pasaportes diplomáticos y oficiales con dicho país, prohibiendo el ingreso a la República de integrantes de alto nivel del régimen venezolano.

Además, que la Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá un alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano.

En el plano bilateral, la Representación de la República Argentina en Caracas cuenta desde octubre de 2015 solo con encargado de negocios y se han suspendido las negociaciones comerciales y los mecanismos de diálogo político, según un comunicado de la Cancillería argentina.

La embajada Argentina en Venezuela continuará trabajando para brindar asistencia a los connacionales residentes en dicho país, defendiendo los intereses de empresas argentinas, y manteniéndose en contacto con las organizaciones y movimientos democráticos, resalta el pronunciamiento.

La Argentina acoge a más de 130.000 migrantes y refugiados venezolanos que escapan de la crisis política, económica y humanitaria que vive su país.

Dejá tu comentario