Nacionales

Argentina: Cae sospechoso de asalto a sucursal bancaria en Asunción

Uno de los sospechosos por el asalto a una sucursal del Sudameris Bank fue detenido en Argentina y será extraditado al Paraguay. El hecho ocurrió el pasado 24 de enero en Asunción.

El detenido fue identificado como Mathías Adrián Bordón Facetti, de 20 años. La detención se produjo en Argentina, según informó Interpol de Paraguay a Última Hora.

Si bien no se tienen mayores datos sobre el lugar preciso y cómo fue detenido durante la noche del viernes, sí aclararon desde Interpol que el joven será extraditado al país.

El pedido de captura internacional fue emitido por el juez Miguel Tadeo Fernández. Bordón Facetti es sospechoso de integrar el grupo que perpetró un asalto a la sucursal del Sudameris Bank el 24 de enero.

Nota relacionada: Reo de Emboscada y cajero habrían planeado asalto a sucursal bancaria

En aquella ocasión redujeron al guardia de seguridad y al cajero con armas de fuego. Se llevaron un botín de G. 995 millones y USD 10.000 para luego darse a la fuga.

El joven está imputado por robo agravado en carácter de coautor junto con Ceferino Nicolás Quiñónez y Celso Cabañas. Además, Juan Silguero Añazco fue procesado por el mismo hecho en carácter de instigador.

Nota relacionada: Delincuentes asaltan sucursal de un banco en Asunción

Mientras que Nilze Elizabeth Varela Rodríguez y Epifania Báez Alcaraz están procesadas por soborno agravado en grado de tentativa. Otro sospechoso por el asalto es Joel Viera.

El fiscal Federico Leguizamón está a cargo de la investigación. Aparentemente, el crimen fue planeado por Cabañas y por Silguero Añazco, quien está recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

Dejá tu comentario