23 abr. 2024

Argentina añade 9.695 nuevos casos de Covid-19 y 177 decesos más

Argentina registró este martes 9.695 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número de positivos ascendió a 1.943.548, mientras que los fallecimientos ascienden a 48.426, tras ser confirmadas 177 muertes en las últimas 24 horas.

argentina.jpg

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 6,29 millones de test para detectar el virus, con una tasa de 138.678 pruebas por cada millón de habitantes.

Foto: france24.com.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, la provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (811.157, de los cuales 4.243 fueron notificados este martes), seguida por la ciudad de Buenos Aires, con 212.386 contagios confirmados, 1.270 de ellos reportados este martes.

En tercer lugar se sitúa la provincia de Santa Fe (centro), con un total de 206.864 positivos, 515 notificados este martes.

Lea más: Reino Unido detecta nueva mutación en la variante británica del coronavirus

Por otra parte, según informaron fuentes oficiales, hay 1.738.768 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 3.586 personas con diagnóstico confirmado de Covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 54,4% a nivel nacional, pero del 60,7% si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 6,29 millones de test para detectar el virus, con una tasa de 138.678 pruebas por cada millón de habitantes.

Nota relacionada: ¿Por qué es importante realizar actividades físicas en pandemia?

Los casos positivos habían llegado en Argentina a un récord diario de 18.326 el pasado 21 de octubre.

Pese a que la media diaria de nuevos casos está aún por debajo de ese récord, en las últimas semanas las autoridades locales se han mostrado preocupadas por el constante incremento en los contagios.

Argentina comenzó el 29 de diciembre su plan de inmunización contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V.

Le puede interesar: Argentina extiende cierre de fronteras por pandemia del Covid-19

El presidente argentino, Alberto Fernández, decretó el viernes último la continuidad, en principio hasta el próximo 28 de febrero, de las medidas sanitarias adoptadas desde el 20 de marzo de 2020 para hacer frente a la pandemia, aunque desde noviembre la calificación sanitaria de la mayoría de las zonas del país es de área con distanciamiento social obligatorio.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.