Interior

Arena cobra vida en Semana Santa en la playa de Carmen del Paraná

Escultores de diversos países continúan trabajando en sus respectivas obras, recreando cada una de las 14 estaciones del Viacrucis de Jesucristo. Mañana se suman los estacioneros.

Imponentes obras confeccionadas totalmente con arena, que recrean las 14 estaciones del Viacrucis de Jesucristo se apoderan de la playa Tacuary de la localidad de Carmen del Paraná, donde el Viernes Santo se representarán la Pasión y Muerte de Jesús, con estacioneros y mucho más.

Las imponentes esculturas son elaboradas por Celeste Campo, de Perú; Óscar Garcete, de Paraguay; Fernando Paz, de Colombia; Juan Manuel González, de Bolivia; Elisa Sordelli, de Italia; Gisell Prata, de Brasil; Fanny Vieira, de Portugal; Francisco Méndez, de El Salvador; Gisella García, de Uruguay, y Rubén Rebatta, de Perú, quienes desde hace días trabajan en las obras.

La magia de la escultura en arena se ha posicionado como el mejor medio para la proyección de una idea fantástica e innovadora, una disciplina artística que por su corta ejecución en tiempo y la extraña sensación de su efímera permanencia ha sido capaz de vencer los cánones convencionales para cautivar a miles de espectadores alrededor del mundo.

destino ideal. Desde hoy Miércoles Santo, el público podrá apreciar 14 esculturas de dos metros de altura y tres metros de ancho cada una, inspiradas en las estaciones del Viacrucis.

En la mañana del martes, Javier Ramírez, director de Prestaciones Turísticas, y Lorena Escobar, jefa Regional de Senatur, compartieron un momento con los escultores, que llegaron al país a iniciativas de la empresa Horus IHS SA, cuyos responsables indicaron que se animaron a invertir para cultivar por el éxito que tuvo una competencia de esculturas de arena, realizada en el lugar en febrero pasado.

EXPECTACTIVAS. Los artistas coinciden que es la primera vez que hacen un evento de esta envergadura, con 11 artistas, en torno a un tema: “Ahora Paraguay se va a posicionar en este tipo de eventos”, comentó Nicolás Méndez, uno de los artistas participantes, al mencionar que las obras pueden permanecer por semanas en el lugar, pero el atractivo principal será el Viernes Santo.

Un grupo de jóvenes también formarán parte del ambicioso proyecto, marcado para las 15.00. “Harán la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo frente a cada escultura el Viernes Santo, y también los estacioneros”, contó Ramón Acuña, de la empresa Horus.

Dejá tu comentario