Interior

Ardió una mina de oro de Paso Yobái

 

Una mina de oro del distrito de Paso Yobái, Departamento del Guairá, fue afectada ayer por un incendio que se propagó por varios kilómetros. Presumen que las llamas iniciaron desde un trapo que fue quemado para humear un panal de abejas. La empresa afectada sería Latin American Minerals Paraguay SA (Lampa), ubicada en Paso Yobái, Guairá, que se dedica a la explotación de oro.

Los bomberos voluntarios de la compañía Carlos Pfannl se trasladaron al lugar para sofocar las llamas que aparentemente se originó en un terreno ubicado en la Colonia Nancen de Sudetia, Independencia, que fue pasando en varias propiedades hasta llegar a Paso Yobái.

Los bomberos ya completaron más de 24 horas trabajando en el combate del nuevo incendio y presumen que más de 200 has fueron consumidas por el fuego.

Estiman que los trabajos continuarían por unos 4 a 5 días, sin embargo, los bomberos están agotados y además consumieron todos sus recursos y están siendo sobrepasados.

Más focos. Además del incendio en Paso Yobái, también se registraron en los distritos de Gral. Eugenio A. Garay, Iturbe, Independencia y Paso Yobái, entre otros, además del Parque Nacional de Caazapá.

Los bomberos piden a la ciudadanía que no quemen basuras, pastizales ni nada que pueda ocasionar desastres ambientales incontrolables, ya que miles de plantas y árboles se quemaron, además de animales silvestres, y otros. RG

Dejá tu comentario