Deportes

Árbitros no admitirán el menosprecio

 

El Círculo Paraguayo de Árbitros sentó postura oficial luego de la denuncia que hizo Cerro Porteño, el viernes pasado, ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La entidad de Barrio Obrero argumentó que los fallos son “evidentes y determinantes en los resultados deportivos”.

En respuesta a esa situación, la nucleación que representa a los jueces ayer emitió un comunicado, que en parte rezaba que “no tolerará declaraciones con insinuaciones tendenciosas que menoscaben el derecho al honor, a la imagen íntima, tanto personal como familiar”

“La honra es un derecho humano y debe ser respetado como tal, y tratar de denigrar a las personas con actos de público menosprecio no serán admitidos”, señala entre otras cosas el extenso texto.

En la nota presentada por la directiva azulgrana, exigían conocer el entorno económico de los miembros de la Dirección de Árbitros, el historial del dinero recibido por los árbitros los últimos cinco años y la cantidad de partidos arbitrados y hasta la divulgación de las declaraciones juradas de los árbitros y familiares más cercanos.

En respuesta a ese pedido, el Círculo de Árbitros adjuntó al comunicado los montos que perciben sus asociados por cada partido que dirigen.

En Primera División estos son los montos por partido:

Árbitro FIFA: G. 2.000.000, Asistentes FIFA: G. 1.500.000, Árbitro no FIFA: G. 1.750.000, Asistentes no FIFA G. 1.200.000, Cuarto árbitro: G. 1.000.000.

“Los clubes son los que pagan a los árbitros después de cada partido. Nos vimos obligados a mostrar los montos que cobran los árbitros para transparentar todo”, expresó Derlis Viveros, presidente del Círculo de Árbitros.

Dejá tu comentario