19 abr. 2024

Arabia Saudí

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, aprobó la operación para asesinar al periodista Jamal Khashoggi en 2018, confirmó este viernes un informe redactado por los servicios de Inteligencia de EEUU.
Las cifras de casos de coronavirus Covid-19 en países que reabrieron sus actividades económicas tras la cuarentena aumentaron considerablemente, incluso con mayor fuerza en naciones donde las medidas se relajaron completamente.
Arabia Saudí quiere abrir sus puertas al turismo por primera vez a través de la joya arqueológica de Al Ula, región en el noroeste del país habitada desde hace 7.000 años que cuenta con construcciones similares a las de Petra, Jordania.
La propuesta del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, de trasladar la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén inquietó al sector cárnico brasileño. Temen que perjudique la fuerte relación comercial que formaron con el mercado árabe, que importa grandes cantidades de carne de pollo.
Ante el creciente escepticismo internacional sobre las explicaciones dadas por Arabia Saudí sobre el caso del periodista Jamal Khashoggi, una fuente gubernamental presentó este domingo una nueva versión de su muerte en el consulado saudí en Estambul.
Arabia Saudí planea reconocer que el periodista Jamal Khashoggi, desaparecido hace dos semanas, murió bajo su custodia en un interrogatorio que se les fue de las manos a las autoridades en el consulado saudí en Estambul, informaron este lunes medios de comunicación estadounidenses.
Los centros comerciales y bazares de Arabia Saudí están cambiando, a medida que los comercios se adaptan a un cambio en los hábitos de compra provocado por las reformas para diversificar la economía más allá del petróleo.