19 mar. 2024

ARA San Juan

El 15 de noviembre del 2017 el submarino ARA San Juan desapareció en aguas del océano Atlántico cuando se dirigía desde Base Naval de Ushuaia a Mar del Plata. A seis años del naufragio, en Argentina, los familiares siguen clamando justicia para llegar a los responsables de las 44 muertes evitables.
Argentina promovió al “grado inmediato superior” a los 44 tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan, desaparecido en 2017 mientras realizaba maniobras, encontrado un año después y que permanece hundido desde entonces.
Una réplica del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido en noviembre de 2017 y hallado un año después en el fondo del Atlántico, llegó este miércoles a Mar del Plata, puerto de asiento del sumergible y donde quedará emplazada en homenaje a sus 44 tripulantes.
Una réplica a escala del submarino argentino ARA San Juan, que fue hallado en noviembre pasado en el fondo del Atlántico tras 1 año desaparecido, quedará el domingo instalada ante la base naval de la ciudad de Mar del Plata, destino de la travesía que ninguno de sus 44 tripulantes pudo culminar.
El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, expresó este viernes que el hundimiento del submarino Ara San Juan en noviembre de 2017 se debió a la falta de “renovación de las capacidades” de los 44 marineros, más que al deterioro de la nave, según las pericias expuestas en la causa judicial.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó tres días de duelo nacional con motivo del naufragio del submarino de la Armada ARA San Juan y de sus 44 tripulantes.
Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, que estuvo desaparecido más de un año en el Atlántico y fue localizado el pasado sábado, reclamaron que la nave sea reflotada y ayude a conocer la verdad de lo que pasó.
La jueza argentina Marta Yáñez, encargada de la causa judicial del submarino ARA San Juan, declaró este domingo que supeditará al Poder Ejecutivo la decisión de reflotar el sumergible varado en el Atlántico Sur a 900 metros de profundidad.
Las autoridades de la Armada Argentina confirmaron este sábado que el submarino ARA San Juan, localizado esta madrugada en el Atlántico tras un año y un día de su desaparición, se partió en varias partes en un área de 80 por 100 metros, según el informe realizado por la compañía encargada de la búsqueda.
El Gobierno argentino reconoció este sábado que no cuenta con los medios para reflotar el submarino ARA San Juan, el cual fue localizado en el fondo del Atlántico, tras estar un año desaparecido.
El submarino argentino ARA San Juan, localizado en el océano Atlántico, sufrió una “implosión” cuando se perdió su rastro, hace un año y un día, y quedó alojado en una hondonada de 907 metros que provocó que quedara oculto para los radares, informó este sábado la Armada.
Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan afirmaron este sábado a Efe estar “muy shockeados” con el hallazgo en la madrugada de este sábado del buque tras un año de permanecer desaparecido e incomunicado en el océano Atlántico.
El Ministerio de la Defensa de Argentina y la Armada informaron este sábado que la compañía estadounidense Ocean Infinity halló el submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace un año en aguas del Atlántico.
Los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos en el submarino ARA San Juan hace un año en aguas del Atlántico Sur reconocieron estar viviendo el aniversario de la desaparición de sus seres queridos “con la misma tristeza del primer día”.
La Armada Argentina afirmó este jueves que la empresa estadounidense Ocean Infinity investiga 13 contactos visualizados en el Atlántico Sur y ya descartó 84 en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en noviembre de 2017 en aguas de ese océano.
La empresa estadounidense Ocean Infinity estudia si el objeto de 55 metros de largo hallado en la primera área donde buscan el submarino argentino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur el pasado noviembre con 44 tripulantes a bordo, se corresponde con el sumergible.
El ministro de Defensa de Argentina, Óscar Aguad, reveló este lunes que se han seleccionado hasta cuatro empresas en una nueva licitación para asignar la búsqueda del submarino ARA San Juan a una firma privada y estima que en los próximos quince días debería realizarse la contratación definitiva.
Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan -desaparecido en el océano Atlántico el pasado 15 de noviembre- marcharon este lunes en Buenos Aires desde el Congreso hasta las puertas de la Casa Rosada para pedir la búsqueda efectiva de los submarinistas tras ocho meses sin resultados.