Política

Apuril pide que se investigue la “fábrica de millonarios”

 

El senador por Hagamos, Gilberto Apuril, plantea que Seprelad, Fiscalía, Tributación, Secretaría de la Función Pública y Anticorrupción se unan para investigar la “fábrica de millonarios”.

Es con referencia a los bienes de políticos y funcionarios públicos que quedaron en evidencia en torno al aumento de sus bienes, tras la publicación de sus declaraciones juradas en la página de la Contraloría General.

A su criterio, la publicación de las documentaciones con el aval de la Corte, se trata de un hecho sin precedentes para la transparencia.

“Es una brillante oportunidad para que las instituciones de control se pongan las pilas y conformen un equipo que investigue a fondo a aquellos que se aprovecharon inescrupulosamente de su cargo para lograr fortunas y patrimonios que no pueden justificar”, dijo.

En la lista que salió a luz días pasados aparecen autoridades en general, desde presidentes y ex presidentes, así como ex parlamentarios y de otros cargos que acrecentaron sus bienes en sus años dentro de la función pública.

“Parece que para algunos la política ha sido un negocio demasiado rentable y el Estado es una verdadera fábrica de millonarios”, remarcó el senador Apuril.

Sostiene que no hay excusas por parte de las instituciones que deben controlar en forma detallada y objetiva la “foja de servicios” de los que ostentan el crecimiento de sus bienes en forma “descarada e injustificable”.

“La documentación que la Contraloría puso a disposición de la ciudadanía es abundante material de trabajo para las instituciones de control, que tienen una brillante oportunidad de hacer su trabajo”, insistió.

“No debería haber excusas ahora. Hay que enfrentar a aquellos poderosos con fuerza institucional, porque de otra manera se los podría ver como cómplices”, consideró.

Cree, además, que la información sobre los bienes permitirá separar a aquellos que desde la función pública asumen su trabajo con compromiso y honestidad.

Dejá tu comentario