29 mar. 2024

Apuril inició un sondeo en las redes sociales sobre reelección parlamentaria

En redes. Senador instala un debate sobre reelección.

En redes. Senador instala un debate sobre reelección.

El senador de Hagamos Gilberto Tony Apuril inició un sondeo en sus redes sociales sobre la reelección presidencial y legislativa.

El parlamentario consulta a sus seguidores sobre la limitación a todos los cargos electivos y la falta de renovación en los cargos, y cuáles serían las propuestas para solucionar este problema.

“Por qué en nuestro país solo el presidente de la República no puede ser reelecto y los demás cargos sí, encima sin ningún límite?”, es una de las preguntas que lanzó.

“¿Les parece que deberíamos limitar todos los demás cargos electivos también?”, indica. “¿Cuáles son las instituciones que menos se renovaron en nuestra era democrática? Hay algunos personajes que ya están hace bastante tiempo en el poder”, refiere Apuril. “¿Qué proponen para solucionar el problema de que se candidaten y sean electos los mismos de siempre?”, indaga en sus redes. “Algo debemos hacer para alternar y mejorar nuestros representantes. Estoy queriendo saber la opinión de la gente”, manifiesta.

Al ser consultado, el senador alegó que no tiene nada concreto, y que su intención es conocer lo que opina la gente sobre el tema.

“Todavía hay que ir juntando más información, saber realmente lo que quiere la gente, y luego ver cuáles son los caminos”, refirió.

“Nada es inmediato, pero comienzo tienen que tener, y el principio de esto es ir investigando qué es lo que la gente opina, más allá de las críticas que siempre hay, y siempre va a haber”, dijo.

“Es parte de una búsqueda de opinión general todavía. Cuando eso llegue a una masa crítica (si alguna vez llega), allí vamos a ir consultando con los colegas. Pero ahora en esta etapa es muy prematuro hacerlo”, señaló al ser consultado si dialogó sobre este punto con otros senadores.

En las respuestas que recibió se pueden observar críticas, que alegan que la intención de Apuril es desviar la atención, y otros que opinan sobre su planteamiento.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.