Política

Apuntan a Lilian como la que operó paraque jure Gusinky

En las carpas de Honor Colorado manejan que fue la senadora Lilian Samaniego la que jugó su propio partido y operó para que finalmente Mirta Gusinky aparezca el pasado sábado en la sesión para jurar como senadora activa ante la disyuntiva jurídica generada con la banca de Nicanor Duarte Frutos.

Lilian se abrió del cartismo y anunció que se mantendrá en una bancada independiente tras una serie de diferencias que mantuvo durante la campaña electoral.

De acuerdo a la información que se maneja en el ámbito legislativo y en el Ejecutivo, Samaniego pretende fortalecer un minibloque que integra con Derlis Osorio se puede constituir en la tercer frente después de Añetete y Honor Colorado. A sus filas se sumará Gusinky, quien también se abriría del oficialismo.

Serán tres votos de un bloque independiente que jugará a favor del sector de Mario Abdo Benítez.

Lilian consiguió el apoyo de Añetete para ser vicepresidenta del Congreso. Inclusive tuvo el guiño de Gusinky, quien votó por ella en medio de la crispación generada por la banca de Nicanor.

Su primera jugada fue apoyar a Óscar Salomón para la presidencia del Congreso, pero ante la falta de votos se alineó a la candidatura de Silvio Ovelar, quien finalmente consiguió el apoyo de ambos sectores.

filtraron. El senador colorado Juan Carlos Galaverna reveló que durante la sesión del sábado filtraron a Fernando Lugo (quien ese momento ejercía la presidencia del Congreso) el plan que tenían los colorados para hacer jurar al ex presidente Duarte Frutos, como senador activo.

Dejá tu comentario