Sucesos

Apuntan a feminicidio en caso de mujer hallada en un pozo

 

Familiares de una mujer hallada en el fondo de un pozo de agua de su vivienda solicitaron ayer varias diligencias para investigar su muerte, ya que temen que podría tratarse de feminicidio. Se trata de Eudelia Balbuena Ávalos (36), fallecida el 11 de mayo pasado.

La causa fue caratulada como hecho punible a determinar y el caso lo lleva el fiscal Edgar Torales. En ese contexto, los padres, Silveria Avalos y Raimundo Balbuena, solicitaron la exhumación y autopsia del cuerpo y el cruce de llamadas entre la víctima y su pareja, Ricki Andreoni Acosta.

Acosta había dicho el día del hallazgo que había perdido contacto Eudelia alrededor de las 10 horas, cuando se encontraba fuera de casa. Al volver a la tarde encontró el cuerpo en el fondo del pozo y con rastros de haber sufrido una descarga eléctrica de la bomba de agua, que aparentemente estuvo manipulando.

Los agentes de Criminalística, Homicidios y la Fiscalía, con ayuda de bomberos voluntarios rescataron el cadáver ya en horas de la noche.

La presunción inicial fue que la víctima habría recibido la descarga eléctrica en el brazos, lo que habría ocasionado su caída al pozo, y que en la caída habría sufrido algunas heridas en el rostro. (E.M.)

Dejá tu comentario