Economía

Apuntan al empoderamiento de mujeres

Ayer se presentó en la Expo el programa Emprendemos juntas, que busca el empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad. Se pretende llegar a unas 2.500 mujeres con talleres y capacitaciones.

El programa se presentó en el stand de la Fundación Paraguaya, que lleva adelante esta iniciativa en alianza con Coca-Cola - Paraguay Refrescos SA (Paresa).

Se apunta a la capacitación gratuita de mujeres mayores de 18 años dedicadas al rubro de la artesanía, reciclaje, comercio y producción. Las interesadas en formar parte de este programa pueden contactar con la Fundación Paraguaya.

Bruno Vaccotti, directivo de la fundación, mencionó que este programa nació ya el año pasado, y que entonces se trabajó con unas 700 mujeres emprendedoras.

Por su parte, Ángel Almada, subgerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola-Paresa, manifestó que Emprendemos juntas forma parte de la iniciativa global de Coca-Cola, llamada Five by Twenty.

“Es un compromiso que asumimos como compañía de capacitar y empoderar a cinco millones de mujeres al año 2020”, explicó Almada.

En la oportunidad, dos mujeres que fueron capacitadas el año pasado en el marco de este programa que se realiza en alianza, hablaron sobre sus experiencias y cómo las ayudaron los talleres y las capacitaciones para encarar los proyectos.

Dejá tu comentario