Nacionales

Apuñalan a un policía durante un intento de robo en Asunción

Un agente de la Policía Nacional resultó herido al haber sido apuñalado durante un intento de robo. Los autores del hecho fueron tres hombres, quienes lo atacaron en el barrio Ricardo Brugada, de la ciudad de Asunción.

La víctima fue identificada como el suboficial inspector Ángel Alberto Alviso Duarte, de 34 años, quien recibió una herida de arma blanca a la altura del tórax, lado derecho. Los autores del hecho fueron tres personas que intentaron despojarlo de sus pertenencias.

El agente, del Departamento de Seguridad de Eventos Especiales y Deportivos, fue trasladado hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero a bordo de una patrullera de la Comisaría 8ª de Asunción.

El uniformado quedó internado en estado de observación y su estado de salud no reviste gravedad, según los datos policiales.

El intento de robo de registró en las calles República casi Alberdi, a pasos del barrio Ricardo Brugada, en la zona conocida como la Chacarita.

Nota relacionada: Policía bloquea calles del microcentro ante movilizaciones en Asunción

Alviso comentó que estaba con otros compañeros prestando servicios vestido de civil, para controlar el movimiento de las personas apostadas en las inmediaciones del lugar, en vísperas de la gran movilización impulsada por la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).

El policía aseguró que tenía como labor realizar filmaciones y sacar fotografías a los campesinos, indígenas y trabajadores que se alistan para el evento de este miércoles.

Forcejeó con sus atacantes y corrió herido

El suboficial contó que en un momento dado fue hasta las inmediaciones del Cabildo para realizar sus necesidades fisiológicas y allí fue agredido.

"Intuí que estaban pescando unos muchachos, cruzó uno de ellos mirándome con quien estaba ahí y enseguida se avisaron, me vinieron a atacar entre tres. En ese momento decidí salir de ellos, busqué la forma lo mas rápido posible, forcejeé un poquito, caí en la cuneta y corrí, al salir me clavó", explicó en conversación con NoticiasPy.

Posteriormente, ya herido, corrió buscando auxilio de otros agentes policiales que estaban en la Patrullera de la Policía Nacional y fue llevado al centro asistencial.

"Corrí para buscar auxilio porque chorreaba mi herida, perdí mucha sangre", comentó.

Mencionó que los desconocidos son hombres jóvenes que estaban buscando a una persona sola para atacar. El agente no portaba su arma reglamentaria cuando fue agredido por los desconocidos, que según él, son pobladores de la Chacarita.

Dejá tu comentario