Economía

Aprueban proyectos de inversión por USD 118 millones

 

El Consejo de Inversiones aprobó en lo que va de abril varios proyectos en el marco de la Ley 60/90, y que en conjunto suman poco más de USD 118 millones, según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

De acuerdo con los datos, encabeza el listado de proyectos aprobados la HCSA del Paraguay SA, fabricante de piezas de hierro fundido, que invertirá USD 108.497.000, inversión con la cual estará empleando a 780 personas.

Le sigue en el ránking la firma Lunelli Industria Textil SA, de teñido y confección, con un monto de USD 8.276.000, que estará empleando a 148 personas. Completan el cuadro las firmas Crown Cork, industria de envases de hojalata; Soft Dreams SA, de fabricación de frazadas, sábanas, colchas, edredones y salidas de baño; y la firma Aníbal Schneider SA, de cría y engorde de ganado porcino.

En total todos los citados proyectos suman una inversión de USD 118.010.000 y se aprestan a dar trabajo a 963 personas.

El viceministro de Industria y presidente del Consejo de Inversiones, Luis Llamosas, refirió que dentro de la línea de crecimiento de la industria y generación de puestos de trabajo, fueron aprobados proyectos que orillan los USD 120 millones y están para brindar cerca de 1.000 puestos de trabajo formales.

En cuanto a las características de los proyectos aprobados, Llamosas destacó, por ejemplo, al de HCSA que se dedicará a la fabricación de motores para tractores y camiones, que luego se reexportarán a Brasil.

Dejá tu comentario